El Festival de Almagro entra en la app de las Tablas de Daimiel, una aplicación con vocación divulgativa que apuesta por la riqueza del entorno

El Festival de Almagro ha entrado a formar parte de una app que ofrece al visitante información integral gratuita sobre cultura, historia, naturaleza o gastronomía. Este convenio de colaboración con www.tablasdedaimiel.com une a dos de los principales activos turísticos de la zona y dos de sus principales motores de crecimiento económico.
CARTEL-ALMAGRO(4)
El pasado 31 de enero los daimieleños de March&design convertían al humedal manchego en el primer parque nacional español en disponer de una aplicación para smartphone. Durante la presentación en FITUR los creadores de la app Tablas de Daimiel y su entorno, explicaron que el objetivo que se perseguía era reforzar el atractivo de un espacio natural de recobrado esplendor con el descubrimiento de otros baluartes de la zona, fundamentalmente sus pueblos, el entorno.

Solo unos meses después, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha querido unir su prestigio a otra marca en alza, las Tablas de Daimiel. Y para ello ha elegido sumarse a la más pionera de todas iniciativas recientes, la que permite disponer de toda la información, enlaces o contactos en una sola aplicación tecnológica, en un país que se aproxima a los siete millones de móviles smartphone.

El Festival de Almagro como novedad

En el menú inicial de la app se puede acceder al Festival de Almagro por dos vías. La primera de ellas es pulsando en la pestaña audioguías «En Las Tablas», «En Daimiel» y «En Almagro». Entrando en esta última se entra en «Escenarios de Almagro» donde se despliegua una ruta con siete puntos geolocalizados correspondientes a los espacios escénicos. El play donde se reproduce el corte de voz se monta sobre una fotografía del lugar en cuestión, y un menú a pie de imagen donde se ofrece información adicional y el enlace a la web oficial del festival (www.festivaldealmagro.com) para consultar horarios o adquirir entradas.

A las fichas técnicas y enlace con el portal oficial del festival puede accederse por una segunda vía desde el menú principal de la app. Solo hay que pulsar el botón «¿qué hacer?» el verdadero cicerone de la aplicación que habilita toda la información de relieve para el visitante: qué visitar, dónde comer, dormir, turismo activo y, por supuesto, una pestaña exclusiva denominada «Festival de Almagro». Todos los puntos de interés, espacios escénicos, restaurantes, hoteles o casas rurales están geolocalizados y con la opción de «llévame».

El relato de los espacios escénicos ha sido creado por el historiador Alberto Celis con el asesoramiento del ayudante técnico del Festival, Vicente Briñas, y la supervisión de la directora del Festival, Natalia Menéndez. Las voces son de la compañía Producciones 0,99 y la dirección técnica en el sonido de La Casa con Ruedas. Lo más característico de estos cortes de voz es el hilo argumental que relaciona cada escenario con un momento histórico de Almagro, el teatro como herramienta, símbolo, termómetro del estado de las cosas en una ciudad que crece, enferma y resucita siempre al compás del arte dramático.

Tablas de Daimiel y su entorno puede descargarse sin coste en app store y play store. Lo más recomendable, no obstante, es acceder previamente a www.tablasdedaimiel.com, propiedad también de March&design, un sitio web que se ha convertido en un portal con vocación divulgativa y con el objetivo de la puesta en valor de la riqueza del entorno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img