Escrapearte: álbumes artesanales que cuentan historias

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Audrey Benoit es una joven ciudadrealeña de origen francés que nos acerca al mundo del  Scrap. Con su tienda Online ESCRAPEARTE, emprende un original negocio que nos permitirá acceder a nuevas herramientas para desarrollar de forma manual nuestra creatividad.

¿Cuánto tiempo llevas en marcha?

Llevo con la idea alrededor de 2 años y medio, pero me di de alta como autónoma justo hace un año. La tienda online comenzó hace menos de un año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA      ¿Por qué crees que ESCRAPEARTE puede tener éxito en Ciudad Real?

Porque es algo nuevo, es una manualidad creativa personal y para muchas personas puede llegar a ser una vía de escape. Es algo que puedes hacer tú mismo, deja mucha libertad a la hora de crear, tanto en materiales como en técnicas y en estilo.

¿Podrías explicarnos en qué consiste el Scrap?

El Scrap es una manualidad de papel que consiste en personalizar álbumes de fotos, comienzas con una fotografía y cuentas la historia que tiene a tu gusto, de tal forma que una vez lo tienes lo adornas y lo decoras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Cómo conociste el Scrap?

En un foro de internet cuando estaba preparando mi boda. Me lo encontré por curiosidad y me gustó,  quería hacer las invitaciones de boda de forma personal y siempre me ha gustado hacer las cosas manuales.

¿Qué perfil de clientes tienes en la provincia?

Principalmente mujeres, hay algún que otro marido o novio que le regala a su pareja, pero el perfil general son las mujeres, desde jovencitas de 10 años hasta personas mayores. Tengo un intervalo grande de clientes.

6¿Sabes la opinión que tienen tus clientes de tus productos?

Suelen estar muy contentos con las cosas y suelen repetir. Sobre todo la gente de Ciudad Real que ha empezado a conocerme ahora en la feria del libro y en el pequeño diseñarte, he visto como se acercaban, preguntaban y como volvían la mayoría de nuevo a contactar conmigo. La mayoría de las personas una vez conocen el Scrap  tienden a interesarse un poco más.

7¿Cuál es la mayor dificultad con la que te has enfrentado desde que te hiciste emprendedora?

He tenido distintas, pero con la que más me costó fue contactar con los proveedores. Estos productos proceden desde Estados Unidos y son difíciles de conseguir. Además, algunos obligan hacer pedidos excesivamente grandes y eso me dificultaba en mis comienzos. Pero conseguí poco a poco y con esfuerzo solucionarlo a base de trabajo e insistencia. Sobre todo paciencia.

Otra dificultad que tuve es que comencé el negocio en Junio y la verdad es que fue un autentico lio con el verano.

5En el poco tiempo que llevas ¿Has cometido algún error que no volverás a cometer nunca?

Si, Nunca voy a volver a encargar muchos artículos que son muy parecidos. Existe mucha variedad y más cuando hay muchas empresas que ofrecen artículos tan parecidos. Ahora ya no me volverá a pasar.

¿Cuántas personas forman ESCRAPEARTE?

Solo yo,  la razón por la que me lanzo sola es porque aquí en Ciudad Real es algo muy desconocido y me habría costado muchísimo encontrar a alguna persona.

8¿Te sigues formando en la cultura del Scrap?

Si, sigo asistiendo a talleres con profesores internacionales y también estoy muy pendiente de las novedades, de las nuevas marcas y las últimas técnicas. Prácticamente estoy en todo.

Una de las mejores cosas que tiene dedicarte a algo que te gusta es que te sigues formando constantemente y no desconectas.

¿La crisis afecta este sector?

Si y mucho, porque la gente que se dedica al ocio y al hobby lo ha tenido que notar con la actual situación. Los negocios de este estilo ven que los clientes no pueden disfrutar como quisieran.

¿Cómo son los clientes ciudadrealeños que has tenido?

Son curiosos. Preguntan mucho y eso me gusta, soy una persona que está disponible siempre para ayudar a orientar acerca de los productos. Al final con mi asesoramiento saben lo que es el Scrap y eso es lo importante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Dónde pueden encontrarte los clientes en internet?

A través de  mi tienda online: http://www.escrapearte.com/

Por Facebook: https://www.facebook.com/Escrapearte?fref=ts

Y mi blog: http://escrapearte.blogspot.com.es/

¿Cómo ves el futuro de ESCRAPEARTE?

Me encantaría poder poner una tienda física en Ciudad real y me gustaría mucho poder contratar a mucha gente. De momento tengo la tienda online, pero realmente tengo ganas de poner una tienda física donde exponer mis productos para tener el contacto con la gente.

[box type=»note» size=»large» style=»rounded» border=»full»]Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com[/box]

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img