Ciudad Real: Juventudes Socialistas pide a la Administración regional que se involucre y dé soluciones al caso de Reginaldo Mococo

Reginaldo es un joven sordo profundo de 16 años procedente de Guinea Ecuatorial que llego a España en 2004 huyendo de una situación de violencia y desestructuración familiar. Acompañado de su madre, ambos buscaban en nuestro país acceso a los recursos educativos que paliaran sus necesidades educativas, ya que no usaba ninguna lengua que le permitiera comunicarse, ni lengua oral ni de signos.

A día de hoy y gracias a Asociaciones como AIRE Castilla-La Mancha y el sistema educativo, Reginaldo es un joven integrado, que cursa 3º de la ESO y ha adquirido habilidades sociales que lo hacen autónomo y responsable.

Debido a la mala situación económica y a la carta de expulsión de su madre, el futuro de Reginaldo está en peligro, a causa de la falta de recursos educativos y a la situación familiar que se encontraría en Guinea, es deseo de Florentina que su hijo permanezca en España para continuar con su formación y desarrollo como persona.

Por todo ello, desde Juventudes Socialista de Castilla-La Mancha y la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Ciudad Real piden a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se involucre en el caso de Reginaldo, ya sea haciéndose cargo de su tutela, derivándolo a una familia de acogida o buscando soluciones e intercediendo para asegurar que este castellano-manchego de adopción pueda seguir formándose y creciendo en nuestra región, en un ambiente sin violencia y contando con los recursos educativos que sus necesidades requieren.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Tampoco os vendría mal a vosotros involucraros con el conocimiento, la cultura y el saber. Que el noventa por cien sois los torpes de los colegios, ni sabéis ni queréis aprender. Y menudo futuro para los ciudadanos cuando lleguen estos chupaculos al poder.Eso sí , su futuro bien asegurado lo tienen.

  2. Aunque mi comentario va a sonar racista no me arrugo al afirmar, que porque en un momento en el que niños españoles pasan desnutricion, pobreza, muchos miles de españoles están sin recursos, ¿porque debemos ayudar a extranjeros como este caso?, que este caso sera triste, pero antes los recursos disponibles habrá que destinarlos a gente de españa que de guinea, africa o sudamerica, que me jode ver como hay españoles dependientes que no reciben ni una ayuda y en cambio se destinan recursos para mantener a un desfavorecido extranjero junto a toda su familia por supuesto, que joder españa parece el culo de europa, no ayudamos a nuestros ciudadanos pero si ayudamos a los ciudadanos extranjeros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img