La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava visita el comedor infantil que facilita a cerca de 30 familias conciliar sus horarios laborales

La alcaldesa, Jacinta Monroy, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, han visitado el comedor escolar que atiende a entre 25 y 30 niños y niñas de los dos colegios de la localidad, favoreciendo que los padres puedan  conciliar su vida laboral y familiar, con la tranquilidad de saber que los niños están perfectamente atendidos.
argamasilla_comedorinfantil
El comedor escolar de Argamasilla de Calatrava presta es un servicio de gran utilidad para muchas familias ya que, además de garantizar una correcta atención a los niños, especialmente atendiendo a la necesidad de llevar una dieta saludable y adquirir hábitos de alimentación correctos, permite que los padres puedan atender sus obligaciones laborales sin someterse al horario escolar.

Así cada día entre 25 y 30 niños asisten al comedor. Para ello los jóvenes son recogidos en los colegios al finalizar las clases por trabajadores del servicio de atención infantil que los llevan al comedor, ubicado en la primera planta del centro social, donde se sirve la comida.

Desde el ayuntamiento se considera una prioridad adoptar medidas efectivas de conciliación de vida laboral y familiar, motivo por el que, a pesar de que la junta de comunidades ya no colabora en la financiación de este servicio, el ayuntamiento ha considerado prioritario hacer el esfuerzo económico necesario para mantenerlo.

Por otro lado, informar que el próximo lunes día 24 comenzará a funcionar el servicio de atención infantil del periodo estival, en el que ya se han inscrito cerca de un centenar de niños, lo que pone de manifiesto la buena valoración que hacen las familias de este servicio que tanta demanda tiene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img