La Asociación de Periodistas de Ciudad Real advierte de la mala práctica del «copia-pega»

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real, haciéndose eco de varias quejas de redactores y fotógrafos de la provincia, quiere alertar sobre la proliferación de determinadas prácticas que atentan contra el ejercicio de nuestra profesión. Esta misma semana, un portal online, reproducía íntegramente un reportaje publicado por el diario La Tribuna de Ciudad Real. En la citada web, únicamente se mencionaba la fuente original al final de la misma, pero olvidando por completo tanto la autoría del trabajo a cargo de M. Sierra y de las imágenes de Pablo Lorente.

Lo mismo le sucedía a otro compañero de Puertollano que denunciaba que un periódico de difusión nacional había plagiado parcialmente el reportaje de su blog Gaussianos.com.

No es la primera vez, por tanto, que se producen este tipo de prácticas y por ello reivindicamos desde la APCR la importancia de este oficio. De nuestros periódicos y de nuestras radios. Televisiones o diarios digitales que generan empleo para precisamente poder ofrecer un producto de calidad con el que despertar el interés de sus lectores, telespectadores o radioyentes.

La mala práctica del “copia-pega” puede poner en peligro el trabajo que honestamente y día a día realizan los profesionales de la provincia. Desde esta asociación nos preguntamos además qué sentido tiene crear una página que basa su actividad en recopilar noticias que elaboran otros medios de comunicación. No creemos que eso se llame periodismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img