La Consejería de Sanidad, la primera que firma un convenio con el Instituto Nacional de Seguridad Social sobre enfermedades profesionales

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que “Castilla-La Mancha es pionera en el estudio de enfermedades profesionales y por ello se ha firmado un convenio para avanzar y profundizar en la investigación de este tipo de dolencias”.

Según el titular de Sanidad, Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma en firmar un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social. “Este acuerdo garantiza la colaboración y coordinación entre nuestra región y la Administración Central”, ha aseverado Echániz.

El convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social (ITSS), está englobado dentro del Plan Autonómico de Vigilancia de la Salud de Castilla-La Mancha. “Mediante la colaboración y el intercambio de información se  podrán coordinar actuaciones para una protección más eficaz de la  seguridad y la salud de los trabajadores”, ha señalado Echániz.

Asimismo, el consejero ha explicado que “es necesario optimizar la labor preventiva dirigida a mejorar la salud de los trabajadores castellano manchegos y por ello vamos a desarrollar iniciativas junto con la Inspección de trabajo y la Seguridad Social. Estas acciones se basan sobre todo en el intercambio de información y en el contacto entre investigadores”.

La Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, compartirá informes mensuales, así como las conclusiones extraídas en 2013 sobre enfermedades laborales con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

En cuanto a la investigación, se fomentará el contacto y la colaboración en las investigaciones más complejas que estén desarrollando los distintos organismos. Así como el intercambio de datos que puedan resultar relevantes para extraer conclusiones, que ayuden a prevenir este tipo de enfermedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img