Riolobos: “La presidenta Cospedal es una defensora a ultranza de la Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha indicado hoy que la presidenta Cospedal es “una defensora a ultranza de la Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”.

En rueda de prensa, ha manifestado que así lo ha demostrado a lo largo de sus dos años de gestión al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde a pesar de las grandes dificultades económicas, la Sanidad y la atención a los enfermos ha sido siempre una prioridad y lo demuestran los 9 millones de euros que diariamente destina el Gobierno regional a la Sanidad, que suman más de 3.300 millones de euros al año para una atención excelente, a más de 100.000 personas que diariamente visitan hospitales, centros de salud, consultorios médicos y centros de atención a los dependientes”.

Frente a esto, la portavoz popular ha denunciado que el PSOE nos dejó una deuda de 1.600 millones de euros en facturas, más 5.000 millones de deuda en Sanidad.

Riolobos, en este sentido, ha manifestado que el consejo de Gobierno aprobó destinar 18 millones de euros para reducir las listas de espera. Esto, sumando al éxito en la implantación de la receta electrónica que, gracias al esfuerzo de los profesionales, se ha hecho en un tiempo record y con una gran eficacia, dando lugar a grandes ventajas para los pacientes y para el ahorro en consultas.

Todo ello, ha sido posible porque “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho de la austeridad y de las reformas una bandera y todas las medidas implantadas han sido pioneras en relación con otras comunidades”, ha apuntado la senadora por Toledo.

Refiriéndose a la reforma de la Administración local, ha indicado que “un número muy importante de las más de 200 medidas de Rajoy ya han sido implantadas con éxito en Castilla-La Mancha”. Así, Riolobos ha señalado que “la presidenta Cospedal ha eliminado toda la grasa de los gobiernos del PSOE y de la Administración heredada”.

De este modo, ha indicado que en Castilla-La Mancha ya se ha hecho, dentro de las reformas que se proponen la reducción de cargos, la eliminación de puestos de libre designación, la eliminación del Defensor del Pueblo y el CES; la eliminación de empresas públicas, la reducción de coches, así como la supresión del sueldo de los diputados, de privilegios y la reducción del número de parlamentarios.

Según la dirigente popular, “todas estas medidas han producido un ahorro muy importante, que ahora se puede destinar a Sanidad y a Servicios Sociales”. Además, ha manifestado que Castilla-La Mancha “ha sido pionera en la puesta en marcha de este tipo de medidas conocidas por su gran sensibilidad social y todas ellas han sido alabadas por los ciudadanos, seguidas por otras comunidades y muy consideradas por los medios de comunicación”.

Por eso, ha pedido al secretario general del PSOE nacional, Pérez Rubalcaba, que en su visita a la región “dé ideas al PSOE de Castilla-La Mancha para que hagan propuestas en las Cortes de cómo pagar esas impresionantes deudas de 5.000 millones que dejaron sin pagar los socialistas en la región”.

Carmen Riolobos ha indicado que “frente a esta defensa a ultranza de la Sanidad de la presidenta Cospedal, García-Page anda de mal en peor, ausentándose y haciendo novillos en el Ayuntamiento, en las Cortes y en el Senado”. De hecho, el miércoles falto a la votación de dos leyes en el Senado ausentándose de 36 votaciones y en lo que va de legislatura ha faltado a 362 votaciones. Tampoco estuvo en las Cortes de Castilla-La Mancha ayer “en el carajal que montó su grupo parlamentario”, ha afirmado la senadora por Toledo.

La parlamentaria ha lamentado que “Page que es un pésimo gestor, llegando a actuaciones que podríamos considerar patéticas, como es su incapacidad para seguir gestionando la estación de autobuses de Toledo”. Carmen Riolobos ha considerado que “Page va a dejar pequeño a Barreda, porque la deuda del Ayuntamiento de Toledo es galopante y se ha empeñado en abrasar a impuestos a los ciudadanos con el llamando `basurazo de Page´.

La portavoz popular ha señalado como “muy significativo” que, ante preguntas de medios de comunicación, un ciudadano dijera que `este mes solo tenían para comer los recibos de García-Page´ y el alcalde de Toledo, mientras tanto, se empeña en criticar a los medios de comunicación.

De este modo, se ha referido a las recientes declaraciones del presidente de CECAM, Ángel Nicolás diciendo que unos le dejaron a deber mucho dinero y otro se lo ha pagado, es decir, “el PSOE de Page solo sabía dejar deudas y el PP de Cospedal las paga”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img