Inicio » Ciudad Real

CSI·F denuncia la “tortura psicológica” con que Educación somete a los profesores que han perdido su destino

- 23 junio, 2013 – 13:23Sin comentarios

El Sector de Enseñanza de CSI·F Ciudad Real pide a la consejería de Educación “una mayor consideración hacia los maestros/as que han perdido su destino definitivo (suprimidos y desplazados) en centros de la provincia y saque con mayor celeridad los listados de profesores que deben asistir a los actos públicos que convoca la propia Consejería, así como las vacantes reales disponibles en toda la provincia”.

La consejería ha convocado para el mes de julio en Ciudad Real tres actos, en el Edificio de Servicios Múltiples, con el siguiente calendario: Suprimidos, el 5 de julio a las 10 de la mañana; Desplazados 1ºciclo de ESO, Expectativa y Reingresados, el el 8 de julio a las 10; y en tercer lugar, Comisiones de Servicio Humanitarias y de Conciliación, el 23 de julio a las 10 horas.

CSI-F pide a la Administración que “piense en los maestros/as y en el desconcierto que supone quedarse sin el destino que han ganado en el Concurso General de Traslados y ahora están con la tortura psicológica de tenerse que someter, un año más, a un acto público parecido a un sorteo de lotería sin saber qué premio les va a tocar”.

Como ejemplo de esta situación, CSI·F cita el colegio público “José Maestro” donde hay 4 plazas de francés y espera que no se “pierda“ por el camino ninguna plaza, “ya que no es justo sacar estos listados el mismo día que se producen los actos públicos”.

“Razones humanitarias”

Asimismo, CSI·F pide que “no se juegue con las personas que han solicitado una Comisión por Razones Humanitarias y por Conciliación de la vida Familiar y Laboral, ya que en muchos casos, la petición se debe a una enfermedad propia y creemos que hay situaciones especiales que requieren plazas específicas”. “Por ello creemos que lo justo es que se haga una previsión de plazas acorde al número de personas demandantes, pues en muchas ocasiones, después de concedida la Comisión, no pueden optar a un destino más cercano por no haber vacantes disponibles; sin embargo es sorprendente que en actos públicos e informatizados posteriores aparezcan plazas para todo el año que antes no existían”, concluye.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.