Ciudad Real: Lola Merino destaca la colaboración entre AJE y Ayuntamiento como «la clave del éxito» del vivero de empresas

La concejala de Promoción Económica, Lola Merino, y el presidente de AJE, José Manuel Poveda, han hecho balance del primer año de funcionamiento del vivero municipal de empresas, una iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real que gestiona la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Merino AJE
Merino recordaba que el centro nació «con el objetivo de fomentar el autoempleo y cuidar, apoyar y ayudar a los emprendedores locales a lo largo de todo el proceso empresarial”. Con este fin y gracias a la colaboración estrecha y continua en el tiempo con AJE surgió el vivero municipal de empresas que actualmente está completo, alberga 14 empresas y ha creado más de 35 puestos de trabajo directos e indirectos, asegura la edil.

El centro se gestiona merced a un convenio entre el Ayuntamiento y la asociación empresarial «para que los emprendedores tengan un espacio nuevo y moderno en el que poder iniciar su negocio, con ventajas económicas que en otro lugar no tendrían”, ha asegurado la edil.

Este convenio tiene además una contrapartida económica por parte del consistorio ciudadrealeño. Como ha anunciado Merino, se volverán a firmar este año 20.000 euros para las acciones que AJE quiera llevar a cabo y para el mantenimiento del vivero de empresas.

Además, la colaboración entre ambas instituciones se extiende a otras actuaciones conjuntas como son los talleres Quercus y de ecoworking o el centro de asesoramiento al emprendedor.

Lola Merino agradecía “ la importante labor que AJE hace de apostar por el espíritu emprendedor en Ciudad Real», una ciudad, añadía, «en la que se han creado en los dos últimos años 145 empresas».

Por su parte, el presidente de AJE, José Manuel Poveda, aseguraba que «este edificio ha supuesto una mejora cuantitativa y cualitativa en beneficio de los emprendedores de Ciudad Real”, de tal manera, ratificaba “que hay cola de solicitudes porque no hay fracaso empresarial debido a que se eligen los proyectos y a que los costes son mínimos, pues desde 69 euros mensuales se dispone de todos los servicios”.

Poveda ha indicado igualmente que también desde el Vivero de Empresas se realiza una importante labor de asesoramiento. En este año de funcionamiento se han creado 85 empresas.

Otros datos aportados por el presidente de AJE han sido que existe paridad absoluta de hombres y mujeres, que hay una tendencia pujante de emprendedores inmigrantes, y que la tasa actual de jóvenes emprendedores en Ciudad Real se sitúa en el 5,7%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img