Daimiel: ‘Abriendo caminos’ se impartirá en el IES Juan D´Opazo

Daimiel Noticias.-  Podrán participar todos los alumnos daimieleños de 4º ESO que cumplan con el perfil marcado por la consejería de Educación para este programa de refuerzo educativo. El plazo de matrícula está abierto hasta el miércoles 3 de julio en dicho centro. La concejal del área, María Dolores Martín de Almagro, ha destacado la gratuidad del programa.

‘Abriendo caminos’, el programa de refuerzo educativo que ha lanzado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para parte de los alumnos que no han conseguido su título de ESO en junio, ha abierto este lunes su plazo de matrícula en Daimiel. La concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro, ha anunciado que se va a impartir en un aula de IES Juan D´Opazo y que está abierto a los todos los alumnos que cumplan el perfil que marca la consejería, pertenezcan o no a este centro. Esas condiciones pasan porque el alumno en cuestión haya suspendido como máximo tres asignaturas y que alguna de ellas sea Lengua Castellana y/o Matemáticas. Además en el resto de las materias pendientes no podrá haber sacado menos de un 3. Martín de Almagro ha valorado «el esfuerzo de la Junta para combatir el fracaso escolar» en esta etapa y ha subrayado la gratuidad del programa, evitando que «los padres tengan que recurrir a pagar clases particulares».

La matrícula se podrá formalizar hasta el 3 de julio en el propio instituto Juan D´Opazo, aunque en todos los centros educativos hay información al respecto. Además, añadía la edil, todos los alumnos susceptibles de adherirse al programa van a recibir en casa una carta con todos los detalles. Entre ellos, que el alumno que se sume a ‘Abriendo Caminos’ contará con medio punto extra en sus exámenes de recuperación, siempre y cuando obtenga un informe favorable, matizaba Martín de Almagro.

Las clases, que impartirá profesorado interino que no haya trabajado durante este curso escolar, se darán durante todo el mes de julio y la primera semana de septiembre.

Los horarios dependerán de la cantidad de alumnos que se interesen. Un  número que deberá ser superior a 12, el mínimo exigido para poner en marcha el aula.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img