La personalidad de Daimiel reflejada en «21 relatos en busca de lector»

Daimiel Noticias.- El director de la publicación Las Tablas de Daimiel, Miguel Ángel Fanega, lo aseguraba en la presentación de la primera edición de este libro de relatos escritos por los redactores del periódico mensual, que se desarrolló en el espacio Fisac el pasado domingo, 23 de junio.daimiel_21relatos

El periódico daimieleño «Las Tablas de Daimiel» presentó oficialmente el libro  «21 relatos en busca de lector» el pasado domingo, 23 de junio, en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el director del rotativo, Miguel Ángel Fanega, la colaboradora Ascensión García Consuegra, y el subdirector del periódico, Jesualdo Sánchez Bustos, quienes estuvieron acompañados de todos los redactores que han participado en este proyecto conjunto, que «seguramente», tendrá segunda edición en 2014 como auguraba Fanega.

«21 relatos en busca de lector», obra de «la mejor plantilla de toda la historia del periódico», según su actual director, ha contado también con la colaboración de los artistas Miguel Carmona y Jesús María Cencerrado. El primero, que exponía parte de su obra en el Espacio Fisac donde se celebró el acto, ha diseñado la portada  del libro, el segundo se ha encargado de la contraportada. Se trata de un trabajo que ha podido ver la luz y ser editado por 3D3 gracias a la labor de mecenazgo de muchos empresarios de Daimiel, así como del apoyo del propio Ayuntamiento que se ha visto reflejado mediante la inclusión del relato del ganador del último Certamen de cuentos  Molino de Griñón, Mariano García Consuegra, entre las casi 300 páginas que conforman «21 relatos en busca de lector». El resultado de todo este trabajo ha sido una obra «100 por 100 de Daimiel», como detallaba Sierra: «estamos ante una lectura fácil, afectiva, pero sobre todo cercana. Es un libro 100 por 100 de Daimiel tanto los redactores, apoyos gráficos, dirección y el gran capital humano es conocedor  y está vinculado con esta ciudad».

Milagro, ilusión, reto, pudor, esfuerzos… todas esas palabras aparecieron en los discursos de agradecimiento de los participantes en el proyecto, que tomaron el micrófono en algún momento del acto y que para esta ocasión han tenido que adaptar su lenguaje periodístico a un estilo mucho más literario en el que el lector reconocerá fácilmente lugares y situaciones propios de Daimiel.

Los interesados en conseguir una copia del libro pueden hacerlo de manera gratuita si son suscriptores del periódico o al precio de 3 euros en quioscos y librerías de la localidad. También hay un lote a disposición de los lectores de la Biblioteca Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img