El dinero de cada entrada vendida del Festival Internacional de Música Tierra de Gigantes se destinará íntegramente a las personas más necesitadas

Este sábado día 29 de junio se celebra el macroconcierto del Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’, dirigido por el maestro Luis Cobos, que destaca por su carácter multidisciplinar, su calidad, virtuosismo y un año más por sus fines benéficos, ya que el dinero de cada entrada vendida (al precio de diez euros) se destinará íntegramente a proyectos sociales con las personas más necesitadas en el Tercer Mundo y en Campo de Criptana.

La solidaridad está  grabada en el ADN de este Festival desde su creación en el año 2005, cuyo concierto dirigido por Luis Cobos, con la asistencia de más de cinco mil personas permitió la construcción de una Escuela en la India y destinar los primeros fondos para la rehabilitación de la Iglesia del Convento de los Carmelitas. En años sucesivos se ha destinado la recaudación a continuar los trabajos de rehabilitación del Convento, a la Hermandad de San Isidro, a Cáritas, a la Plataforma Solidaria de Bolivia o a la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual ‘Zaragüelles’.

En esta novena edición también todo el dinero recaudado irá a parar a las personas que más lo necesitan. Los interesados en disfrutar de un gran espectáculo cultural y colaborar con estos fines pueden adquirir sus entradas en el Museo de El Pósito, en la Casa de Cultura, a través de la web www.fimtierradegigantes.com o directamente entre los miembros de la  Junta General de Cofradías de Campo de Criptana. Además para quienes no puedan asistir y quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la Fila Cero en el número de cuenta 3190 2012 11 4258289828 en Globalcaja.

Además de su director Luis Cobos, el concierto de este sábado contará con las actuaciones de la Orquesta del Festival, la Coral Santa Cecilia, el intérprete y compositor Serafín Zubiri, la soprano Paloma Friedhoff, el grupo de percusión japonesa Seiwa Taiko y el percusionista Keita Kanazashi, los pianistas Pepe Rivero y Federico Lechner, la bailarina y coreógrafa Ana Muñoz, la Orquesta Sinfónica del Festival dirigida por Ángel Luis Cobos, Lisarco Danza, el tenor Francisco Sánchez y el pianista Sergio Kulman.

En el transcurso del concierto Luis Cobos tributará un homenaje a Sara Montiel, y también se entregarán los premios ‘Quijote de la Música’ a Serafín Zubiri, el Premio ‘Quijote de la Palabra’ a José Sacristán, el Premio ‘Quijote de la Solidaridad’ a la ONCE, con motivo de su 75 aniversario, y el Premio ‘Sancho de la Amistad’ al pueblo de Japón dentro del Año Dual Japón-España.

El Festival está organizado por la AIE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Grupo Huertas, Gas Natural Fenosa, Grupo Cojali, Globalcaja, Intedhor y Alcañiz de la Guía, así como la colaboración de la Junta General de Cofradías.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img