Fin de semana musical en Miguelturra: Presentación de la nueva Coral Polifónica, Concierto de grupos de Cámara y Concierto del Solsticio de Verano

La Escuela Municipal de Música continúa ofreciendo sus actuaciones musicales que, con motivo de la clausura del curso 2012-2013, están celebrando durante la última quincena del mes de junio en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en el CERE (parque Doctor Fleming), en la plaza del Cristo y en la plaza de la Constitución.

Un programa muy apretado que comenzaba el domingo día 16 de junio y que ha continuado con las audiciones, exhibiciones musicales y todo tipo de conciertos de todos los participantes en la Escuela Municipal de Música.

De este modo, las audiciones llegan a su fin con la muestra de los alumnos de guitarra eléctrica y bajo eléctrico (miércoles 26 de junio) y los participantes en los cursos de oboe, saxofón, clarinete y ensamble de clarinete (jueves 27 de junio). Todas las audiciones se están celebrando en la Casa de Cultura de Miguelturra a las 20.30 horas.

Llegando al final de toda esta programación, el viernes, día 28 de junio, a las 21:30 horas, tendrá lugar la actuación de los alumnos de canto en una noche que se aprovechará para presentar al público la nueva «Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra» en la Casa de la Cultura.

Asimismo, el fin se semana trae la música a la calle ya que el sábado, día 29 a las 21:30 horas, se celebrará el concierto «Música en la calle» con varios de los grupos de Cámara de la Escuela Municipal de Música tocando en vivo en la Plaza de la Constitución, con la interpretación de obras clásicas y modernas.

Para finalizar esta programación de fin de curso de la Escuela Municipal de Música, el domingo, día 30 a las 20:30 horas, tendrá lugar la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra en la Plaza de la Constitución, con el denominado «Concierto del solsticio de verano» y que este año lleva por título «A bailar», con la interpretación de pasodobles, merengues o mambos entre otros géneros que harán las delicias de todos.

El director de la Escuela de Música, Ángel Ocaña, indicaba que es «un fin de curso bastante nutrido y al mismo tiempo bastante variado en cuanto a conciertos se refiere, participación e ilusión por parte de todos, profesores y alumnos», con lo que ha querido agradecer a todos su esfuerzo y colaboración «para hacer más grande cada día esa gran familia que formamos todos los integrantes de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra» ha puntualizado Ocaña.

Al igual que se hizo en cursos pasados, en lugar de los diplomas que se venían entregando año tras año, se está haciendo entrega a los alumnos participantes de unos certificados en los que consta el número de horas que han recibido de clase, con el fin de que tengan una mayor validez oficial de cara a su ‘currículum vitae’. Dichos certificados están siendo entregados a cada uno de los alumnos por parte de sus profesores al término de cada una de las audiciones y conciertos.

Por último, el director de la Escuela quiere recordar que el próximo lunes día 1 de julio a las 8:30 de la mañana, se abre el plazo de reserva de plaza para el próximo curso. Dicha reserva se hará en la Casa de Cultura de Miguelturra sita en calle Perlerines número 26 o en el teléfono 926 241090 y que todos los alumnos deben reservar su plaza, aunque hayan estado matriculados en este curso.

Los impresos están disponibles en la Casa de Cultura o en la Escuela de Música desde el lunes día 10 de junio. Al igual que el año pasado, solamente se podrá presentar una solicitud de reserva de plaza por persona; únicamente se podrá presentar más de una solicitud, si todas pertenecen a la misma unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de agosto, de forma que a partir de esa fecha solo se atenderán las solicitudes si hay plaza en esa asignatura o integrarán una lista de espera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img