La rondalla del centro de mayores «Genio y Figura» presenta su primer trabajo discográfico

Daimiel Noticias.- La puesta de largo será el próximo sábado 29 de junio a partir de las 21:00 horas en el Teatro Ayala. «Homenaje musical a mi pueblo» recoge 13 composiciones «que forman parte del folklore popular» y con las que «se pretende homenajear a Daimiel, Las Tablas y a la Virgen de las Cruces».

Después de diez años desde su fundación, la rondalla del centro de mayores «Genio y Figura», presenta su primer CD titulado «Homenaje musical a mi pueblo». Lo anunciaron este lunes en rueda de prensa la concejal de Servicios Sociales e integrante de la formación, María Carmen Torija,  junto con Antonio Ruiz Cabrera y Pepe Sierra, en representación de la agrupación y del Consejo de Mayores, respectivamente.

Según explicaba Torija, se trata de una recopilación de 13 canciones entre las que se encuentran mayos, jotas, rondas y demás composiciones «que forman parte del folklore popular, con las que se pretende dejar constancia de su existencia a las próximas generaciones y homenajear a Daimiel, Las Tablas y a la Virgen de las Cruces». Entre ellas se encuentra el tema titulado «Dónde tu estés», original de Antonio Ruiz y dedicado a la figura del misionero daimieleño Eusebio Ortega Torres.

Antonio Ruiz explicaba que el disco, financiado por los propios miembros de la Rondalla, es el «resultado de meses de duro trabajo» en el estudio de grabación de la asociación cultural daimieleña «La Casa con Ruedas», que ha colaborado en la producción del trabajo.

La puesta de largo en directo tendrá lugar el próximo sábado 29 de junio, a partir de las 21:00 horas en el teatro Ayala. También participará la rondalla de centro de mayores de Guadarrama. El miembro del Consejo de Mayores Pepe Sierra, animaba a asistir al concierto y, esperando que «el teatro se llene para la ocasión», reiteraba el apoyo del Centro de Mayores a su rondalla.

Las copias del CD podrán conseguirse el mismo día de la presentación y, posteriormente, en las dos oficinas de turismo de Daimiel, en el Albergue Municipal Tablas de Daimiel, en Deportes Aldea y en el propio Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img