Alcázar de San Juan: Concierto de saxofón en las Jornadas Culturales sobre Japón

El próximo viernes 28 de junio a partir de las 19:00 horas se celebrará un concierto de música dentro del marco de las Jornadas Culturales sobre Japón 2013-2014 “Del país del sol naciente al corazón de La Mancha” que está realizando la Escuela de Escritores Alonso Quijano con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón.Juan-Carlos-Navas

El concierto correrá a cargo del Ensamble de saxofones del conservatorio de música de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana compuesto en esta ocasión de quince miembros y, estará dirigido por el director Juan Carlos Navas Mena y, consistirá en una serie de obras y adaptaciones de canciones de origen japonés, como “Sakura” de tradición japonesa, “Wakareshi” de Nagayo o “Habu no minato” de Nakayama. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo en el Hotel Convento Santa Clara.

JUAN CARLOS NAVAS MENA E INVESTIGACIONES MANCHEGAS

El director del concierto, Juan Carlos Navas Mena, es profesor de saxofón por oposición en los conservatorios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, Director Artístico del Ensamble de Castilla-La Mancha «Teacher and Student´s Ensamble” y, miembro de numerosos tribunales de certámenes musicales además de formar parte del Dúo Remembranzas de Música Clásica especialista en la recuperación, adaptación y transcripción de la música Barroca, Clásica y Romántica escrita para Órgano Ibérico e Instrumentos de Viento.

Comenzó sus estudios musicales en el seno familiar de la mano de Miguel Mena Adán, después estudió en los Conservatorios de Opera de Madrid, de Amaniel y, por último, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudia Saxofón con D. Pedro Iturralde, D. José Manuel Zaragoza y D. Manuel Mijan consiguiendo con este último Matrícula de Honor y Premio de Honor. Más adelante perfeccionó sus estudios con profesores de la talla de: J.Y.Formeau, Serge Bichon,Claude Delangle ,Marie Bernadette y J.M.Londeix.

Juan Carlos Navas Mena participa activamente como asesor y colaborador de la Empresa “Investigaciones Manchegas S.L” colaboradora del Proyecto “Raíz de Brezo” con eConservatorio de Alcázar de San Juan–Campo de Criptana. La empresa Investigaciones Manchegas S.L. es uno de los patrocinadores de este concierto, en el que se podrán escuchar sus prototipos sonoros, en este caso, las nuevas abrazaderas para saxofón Soprano, Alto, Tenor y Barítono.

ACTIVIDAD DE LAS JORNADAS CULTURALES SOBRE JAPÓN

Las actividades programadas para estas Jornadas Culturales sobre Japón  2013-2014 “Del país del sol naciente al corazón de La Mancha” durarán hasta julio del año 2014 y serán tanto presenciales como on-line (www.culturalaq.com) y se promueven con el fin de impulsar el entendimiento mutuo entre Japón y España y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro y con motivo de la celebración del Año Dual España-Japón.

La Embajada de Japón ha reconocido estas Jornadas Culturales como actividad oficial para la celebración de los 400 Años de Relaciones entre Japón y España http://www.esja400.com .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img