Argamasilla de Alba: Aumentan los vecinos que solicitan la ayuda de Cáritas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba muy sensibilizado con el fenómeno de la pobreza y necesidades básicas sin cubrir en muchos casos, apoya, “en la medida de sus posibilidades”, a las asociaciones que trabajan hacia el objetivo básico de dar respuesta a las situaciones de precariedad, marginación y de desprotección social de la población, carente de un mínimo vital.

alba_caritasEn este mismo camino se encuentra Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba, con la que recientemente el Ayuntamiento, y en su nombre el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y su presidenta, Felicidad Cañas Muñoz, han firmado un acuerdo que permitirá a la asociación disponer en 2013 de una aportación municipal de 4.800 euros, con la finalidad de colaborar en minimizar el aislamiento social de la población cercana al umbral de pobreza, potenciando hábitos normalizados de convivencia social de forma tal que se vayan eliminando estereotipos negativos y las razones de exclusión social.

Según señalaba Cañas, en los últimos años, se está dando “la triste situación que si bien se ha estancado o reducido un poco, según la temporada, los extranjeros que solicitan nuestra ayuda, por el contrario se ha incrementado sustancialmente la de los vecinos de la localidad”.

Jiménez, por su parte, afirmó que desde el Ayuntamiento, además de colaborar con asociaciones como Cáritas, se trabaja directamente para alcanzar los mismos fines. Un claro ejemplo de esta intención es la importante partida que se ha destinado en los presupuestos 2013, para ayudar a los vecinos, entre otras formas, a través de planes de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img