El salto en Ibiza termina con el viaje al espacio del bombero daimieleño

Salvador Alonso, bombero del Parque de Daimiel no viajará al espacio. El aspirante no ha conseguido ninguna de las dos plazas para entrenarse en Orlando junto a los participantes de los demás países del concurso.
daimiel_bombero_Axe
El bombero del Parque de Daimiel, Salvador Alonso, no viajará al espacio. Su salto en Ibiza no le impulsó lo suficiente el 22 de junio como para puntuar y certificar el viaje hacia la final en la ciudad de Orlando. Allí se decidirá quién de los dos finalistas se embarca finalmente en la misión espacial del Axe Apollo.

Salvador Alonso participaba en el concurso de una conocida marca de desodorantes cuyo premio era un viaje espacial. Pero el sueño de viajar a las estrellas, tuvo en Ibiza su última parada. Su salto no consiguió colocarlo entre los dos finalistas.

El bombero, natural de la Comunidad Valenciana, trabaja desde hace dos años en el Parque daimieleño de Bomberos. Alonso saltó ataviado con el traje de astronauta azul turquesa que él mismo había confeccionado, pero su calificación en la prueba fina, fue insuficiente para convencer al jurado.

Los 20 clasificados en las rondas anteriores se dieron cita en Ibiza, donde comenzaron las pruebas de preparación. Entre las actividades destacó un túnel del viento y sobre todo el «Blod jump» que decidiría quienes eran los afortunados que continuarían su carrera espacial. La prueba final consistía en un salto acrobático, aprovechando el impulso generado por varias personas al caer de diez metros de altura sobre una colchoneta situada en el mar, que disparaba hacia el aire a los aspirantes.

Salvador Alonso explicaba que, aunque todavía no ha visto el video de la prueba, «el salto se dio bien, lo hice totalmente horizontal y no sufrí ningún percance». Para el bombero, «lo mejor del concurso es la gente que he conocido, personas con muchos sueños e ilusiones que son lo que me llevo de esta gran experiencia».

Fue Sara Molina, responsable de Axe España, la encargada de dar el veredicto final. Julià Sunyer y Eduardo Lurueña son los ganadores que viajarán en diciembre hasta la Space Academy de Orlando. Allí se entrenarán junto a los seleccionados de los otros países participantes en el concurso y se decidirá quien de ellos viajará al espacio el próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img