García-Page: ”La reforma electoral es un pucherazo porque Cospedal sabe que pierde, hace unos meses subió el número de diputados”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana que la reforma del Estatuto de Autonomía que Cospedal ha planteado “es un auténtico pucherazo electoral que no tiene precedentes en España porque sabe que pierde las elecciones y no le salen las cuentas” y ha avanzado que los socialistas no participarán el jueves en el inicio de su tramitación en las Cortes de Castilla-La Mancha. Al mismo tiempo, ha augurado que una reforma aprobada con los votos de un solo partido tendrá muchas dificultades para prosperar en el Congreso. “Sería como si el PP o el PSOE quisieran reformar la Constitución ellos solos”, ha dicho.

García-Page se pronunciaba así esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y pedía a Cospedal que no engañara a los ciudadanos. “No es por ahorro, porque aquí los diputados regionales no cobran. En Castilla-La Mancha los únicos que cobran son los del Gobierno y los que están alrededor del Gobierno”.

Recordaba el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha que “hace unos pocos meses, Cospedal aprobó solo con los votos del PP una reforma de la Ley Electoral y subió en 4 el número de diputados, y entonces dijo que estábamos ante el Parlamento más austero de España”.

Ahora pretende dejar el número de parlamentarios a la mitad “porque sabe que pierde, que cuatro de cada cinco ciudadanos la suspenden”. Y lo resumía en el siguiente ejemplo:”Como digo, hace pocos meses cambió la Ley electoral y subió el número de diputados. Luego salió Bárcenas, y empezaron a caer en picado, así que aquí la ecuación es muy sencilla: A más cuentas de Bárcenas en el extranjero y a más sobresueldos en el PP, menos diputados en Castilla-La Mancha. Como sigan apareciendo informaciones, acabarán dejando uno por provincia”.

Por último, y sobre este asunto, esta reforma del Estatuto que tiene como único objeto reformar la ley electoral “es una nueva demostración de que todo lo que viene haciendo el Gobierno de Cospedal es mentira, y han mentido en la Educación, en la Sanidad y ahora en la transparencia democrática”

http://haftpflichtversicherungg.com/

Griñán es un referente que debe seguir aportando al PSOE

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas castellano-manchegos afirmaba que José Antonio Griñán, presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, debe seguir incorporado «por mucho tiempo y lo más posible al partido, independientemente de que preparare el cambio en Andalucía» para participar en la estrategia de «reflotar» el proyecto progresista que plantea la formación política.

En este sentido, el secretario general del PSOE en la región ha afirmado en la «inmensa mayoría» del PSOE mira con mucho respeto a la figura de presidente andaluz, además de considerarle, ha subrayado, «como una referencia en estos momentos tan difíciles, sobre todo en políticas sociales, economía y de pensiones».

«Tiene que seguir incorporado por mucho tiempo, porque es de los políticos que más envergadura y más mentalidad de Estado», ha afirmado el socialista al tiempo que ha subrayado que Griñán vive ahora un momento político en el que «está devolviendo a la sociedad y al partido lo mejor que ha ido aprendiendo en la vida”.

De otro lado, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que esta decisión del presidente andaluz no va a producir «ninguna alteración a ningún calendario porque no hay calendario todavía establecido», recordando que en el PSOE están en «pleno debate».

«A lo largo de estos meses vamos a cerrar el debate sobre los proyectos y sobre los mensajes y luego quedará abierto el debate para hablar abiertamente y con claridad sobre cual es la mejor manera y el mejor momento para operar un giro que va a llevar a cabo el PSOE en el 2014», ha explicado.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img