IU inicia una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales

Izquierda Unida ha comenzado hoy en distintas ciudades del país su campaña #HayAlternativa ‘IU en la calle’ de recogida de firmas entre la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones generales. La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, y el coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez,    participaban esta tarde en la recogida de firmas que se ha llevado a cabo en la Plaza del Pilar de la capital.

iudimisionrajoy04

Las razones que esgrimen desde Izquierda Unida para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y el adelanto electoral son las siguientes:

iudimisionrajoy0226J. Razones para la dimisión de Rajoy. Elecciones ya!

1. Rajoy prometió hacer de la creación de empleo su principal objetivo y crear 3.000.000 de puestos de trabajo.

Los 6.200.700 de parados/as, los 1,7 millones de hogares donde todas las personas están en paro, los 2.000.000 sin prestación alguna, el 57% de jóvenes en paro. Cada parado, cada parada, es una razón para que Rajoy dimita.

2. Rajoy prometió reactivar la economía para mantener los niveles del Estado del Bienestar. Llegó a hablar del PP como “el Partido de los pobres”.

Rajoy y el Gobierno nos han instalado en el depresión económica y con ello abocan a la pobreza y la exclusión social, cada vez más a mayor número de ciudadanos y ciudadanas. En la cola de los países de Europa en indicadores sociales. La crisis, de nuevo golpeando a la mujer y a los jóvenes.

3. Rajoy prometió gobernar para la mayoría.

Rajoy, sin embargo, gobierna para los bancos y no para las personas. Con su Gobierno y anteriormente con Zapatero, se ha producido la mayor transferencia de recursos públicos a la banca: más de 185.000 millones de euros en fondos comprometidos para salvar a bancos y al conjunto del sistema financiero.

iudimisionrajoy014. Rajoy prometió en campaña que no se tocarían los 3 pilares básicos del Estado del Bienestar: la sanidad, la enseñanza y las pensiones.

http://privatehaftpflichtversicherungg.com/

En menos de un año, privatizan la sanidad allá donde gobiernan (País Valencià, Madrid…), quieren acabar con la enseñanza pública (Ley Wert) y preparan el hachazo a la pensiones. Su objetivo es privatizar los servicios y empresas públicas.

5. Rajoy prometió que no retrocedería en dererechos sociales conquistados.

Rajoy, no obstante, su Gobierno, prepara la ley de aborto más retrógrada de la etapa democrática de nuestro país.

6. Rajoy prometió acabar con la corrupción y presentó al PP como el Partido que no avalaba a los corruptos.

Hoy Rajoy ni puede ni quiere barrer a los Bárcenas, Gürtel, Rato, Ana Mato, Fabra, etc,. Por el contrario: el PP es hoy el Partido de la corrupción.

iudimisionrajoy057. Rajoy se comprometió a gobernar de otra manera: escuchando a la sociedad y a las propuestas ciudadanas.

Rajoy ha hecho todo lo contrario: ha desoído el clamor social que desde las calles exige otras políticas: preferentes, dación en pago, mareas, tasas universitarias…

8. Rajoy se comprometió en campaña electoral en regenerar la vida democrática del país.

Rajoy actúa, por el contrario, aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y gobernando a golpe de Decreto Ley.
Asistimos a un Gobierno cada vez menos representativo y a una crisis institucional constante.

iudimisionrajoy039. Rajoy prometió lealtad institucional a los demás gobiernos (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos).

Rajoy, sin embargo, limita ya el poder de autogobierno de las CCAA y prepara una ley de Administración Local que reducirá ayuntamientos, privatizará servicios municipales y acabará con competencias históricas de los mismos.

10. Rajoy se comprometió a ser fiel a su Programa Electoral.

Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada unos de los puntos de su Programa Electoral. Estamos ante un enorme fraude democrático. Y hoy argumenta que si “tiene que hacer lo contrario que prometió, lo hará” o “hay que hacer lo que conviene, aunque sea lo contrario de lo que se prometió”. Se ríe del compromiso ante la ciudadanía.

jfdghjhthit45

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. IU , dejar de venir con cuentos, que vosotros sois aun peores que PPSOE, sois mas falsos, mas rasteros, y en publico decis una cosa pero luego firmais otra cosa porque debeis compensar vuestros estomagos agradecidos.

  2. No se J. Manuel a que «estomagos agradecidos» te refieres de IU, pero lo que tienes que tener claro es que en C Real, al menos y en otros tantos lugares del estado, que quienes trabajamos por la organización y por defender las causas que creemos que son las más justas y adecuadas para toda la ciudadanía lo hacemos de forma totalmente altruista, militante y que nadie nos/les debemos nada a nadie. Esa es la libertd con la que contamos para poder criticar y opinar libremente de todos los aspectos y actuaciones.

    • Carmen Soanez yo si conozco unos cuantos, los que firmaron el ERE que me a dejado a mi y mis compis en el paro, y ahora aspiran a concejal o estan en la ejecutiva local de puertollano e incluso estan empezando a ascender a la provincial, curiosoo ehhh, que gente que diga ser de IU y diga defender a los curritos, lo que realmente haga sea defender EREs o firmarlos, e incluso los hay que perteneciendo a IU, trabajen en el ayuntamiento y familiares directos sean dirigentes de cierto sindicato mayoritario. Pero claro ahora los ciudadanos atamos cabos y decimos ¿que pasa? en IU venis diciendo que a uno no lo vais a rechazar porque su madre o padre firme EREs, pertenezca a cierto sindicato de clase,….. que si que si que podeis en IU decir los cuentos que querais pero a muchos ciudadanos NO no la colais, asique NO votaremos a PPSOE, pero a IU menos aun, que los de IU teneis de comunistas lo mismo que yo tengo de cura, cualquier currito es mas comunista que uno de IU.

      • Yo sé a quien te refieres, al trepa que ha entrado en IU recientemente para tener curro y de cultura cero, espero que por lo menos no sea nunca concejal.

  3. Felicidades por la iniciativa Carmen!!!

    En la noticia no hay ni una falsedad. Y si alguno de estos trolls quiere, que lo demuestre con datos.

    Rociíto ¿También por aquí? Qué bien!

    • Blisterr si conoces a ex-trabajadores de Silicio, preguntales que te podemos decir nombres y apellidos de gente de IU que tambien pertenece a CCOO y que no solo se encargo de defender el ERE que supuso 900 despidos, sino que lo firmaron, es mas alguno de esos ahora se dedican a ir recogiendo firmas para pedir la dimision de Rajoy.

      • No conozco personalmente a los despedidos de Silicio. Lo siento y me parece una carbonada del 12. Desconozco si IU hizo algún acto mafioso pero, la trayectoria de Soánez en Ciudad Real está tan clara como el agua.

        Ahora, sí te digo que me queda más claro que el agua, también, que Silicio se montó para pillar subvenciones del PSOE y que es de locos que se tenga que cerrar en el país con más sol de la Unión Europea. Es una puta locura.

        Si Cospedal pensara un poco con esa cabecita que dios le dió para sus negocios, pondría placas solares en todos los tejados de Castilla La Mancha y no tendríamos tanta dependencia del gas y del petróleo pero, a esta señora le da urticaria todo lo que tenga que ver con Puertollano.

        Espero que pronto tengas trabajo.

  4. Qué pesao el *MODERADO* del PsoE o facha que ha echado de Silicio Solar. Siempre con lo mismo el tío. Vamos a ver, ¿sostienes que la culpa del ERE de silicio solar es de IU? Venga coño ya!!! deja de soltar soplapolleces, ponte a buscar trabajo y deja de ser un envidioso que no hace más que decir estupideces sobre Izquierda Unida *MODERADO*

    Creeme que siento mucho que esto haya ocurrido así, pero ya basta, *MODERADO*

    • Jaja, cuando alguien dice verdades, que pronto empiezan algunos a insultarle, ya que a falta de argumentos se pasa a los insultos, jaja me parto. Viva la democracia ehhh, que a quien no piense lo dictado por la izquierda a ser insultado, si señor, y luego criticamos a la alcaldesa de CR o al de Puertollano.

  5. Lo que comenta exCurritoSilicioJodido,dice la verdad, y yo no votaré a pppsoe,pero por supuesto tampoco a I.U. y menos teniendo en sus filas a personas que cuando debian oir a los trabajadores hacian oidos sordos, y ahora van pidiendo firmas,todos ellos se están posicionando en un partido u otro ó similar ó en varios a la vez.

  6. Yo conozco a la gente de IU de Puertollano, y ninguno tiene nada que ver con Silicio solar, salvo uno, que estuvo un tiempo pero que no ha tenido ninguna responsabilidad en la gestión.

    Por lo demás, pocos argumentos emplea este señor que al parecer siempre critica a la gente de IU de Puertollano y por extensión al resto. Creo que deberías analizar las propuestas con más detenimiento, centrarte en el trabajo de IU que es muy bueno y de hecho cada vez mejor, y ya que gastas tiempo en estos comentarios, participar políticamente de una forma más activa.

    Por lo demás, está bien exigir la dimisión de Rajoy, ayuda a desalojar del poder a este gobierno reaccionario y privatizador.

    • Ninguno tuvo nada que ver ¿lo dices en serio?, porque resulta que CIENTOS DE EX-TRABAJADORES dicen lo contrario y dan nombres y apellidos. Y por cierto dices que el trabajo de IU Puertollano es muy bueno, si tu lo dices, por eso casi todos los comentarios que se escriben acerca de su jefe Florentino son negativos, se airean sus trapos sucios y su doble moralidad,y la de toda IU que vota en los plenos según les conviene, si señor, es mas cuando se intento luchar por los puestos de silicio NADIE de IU fue a apoyar a los curritos, y un supuesto trabajador de Silicio que pertenece a IU que sale en muchas fotos en este periodico y otros no fue ni a una manifestacion pero si que iba a Madrid a negociar por su cuenta con la empresa siendo solo DELEGADO y no miembro del comite, y luego otra señora del comite perteneciente al mismo sindicato y que tambien firmo que no pisaba asambleas ni manifestaciones, resulta que su hijo se dedico a defender el ERE porque segun sus argumentos era mejor que despidieran a la mitad a que cerrara la empresa, cosa que despues de firmar cerro aun asi, y resulta que a su hijo esta metido en IU Puertollano y segun parece tambien en la IU provincial, el cual ademas el otro dia estaba convocando a la gente para firmar para que dimita el gobierno en el paseo y para rematar su padre muy conocido por temas similares. Intenta desmentir esto Gustavo, que la gente bien informada sabe que esto es verdad, lo que tiene que hacer IU-PP-PSOE es perdir perdon tanto a los currisots de Silicio, Solaria,…. y a todos los ciudadanos en general de Puertollano.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img