Sonrisas y Montañas busca padrinos para los niños de su escuela en situación «más que precaria»

El ultra fondista Miguelturreño Jose Luis Romero, que ya esta en España, nos pone al día en lo que siguen trabajando desde Sonrisas y Montañas y Educanepal, la ong con la que trabajan en terreno y les manda información.miguelturra_sonrisas-y-montanas

Romero explica «que hace como un mes que ha arrancado el nuevo curso escolar en Nepal, y ya casi se ha finalizado la entrega de material escolar en las 38 aldeas donde trabaja educanepal». Un total de 4.800 niños en edades entre 4 y 13 años.

Tienen un listado de 40 niños a los que buscan padrinos para poder financiar sus gastos de escolarización y atención sanitaria. Entre ellos se encuentran Sunita, Sima, Sumitra y Kanchi, cuatro de las últimas niñas que han llegado a la casa de acogida.

Sunita no tiene padres y su abuela estaba demasiado mayor para cuidarla, a Sima la encontró la policía en la calle y no se sabe nada de su paradero, Kanchi también es huérfana y su tío no podía cuidarla por carecer de recursos, y Sumitra proviene de una familia de seis hermanos y su padre les abandonó, dejándoles en una vida de total miseria. Anjana, Budalaxmi, Sonya, Sirjana, Ramesh y Manisha son niños del pueblo que van al colegio local y luego vienen a recibir clases de apoyo a nuestra residencia.

En estas aldeas, donde la vida es muy precaria y a veces el campo no da los suficientes frutos, donde muchos niños son engañados por agentes que los ataren con promesas de buena comida y ropa. Muchas veces son sus padres quienes les ofertan como mano de obra barata por unos 10 euros al mes. Otros muchos niños también, con apenas 8 ó 10 años, se lanzan a la aventura de ir a una ciudad donde acaban viviendo en la calle donde se prostituyen para sacar dinero para comer y comprar pegamento con el que drogarse para combatir el frío.

«Toda aportación hace su trabajo para seguir en esta línea de prevención de tráfico de niños y vuestra colaboración con el proyecto de Sonrisas y Montañas es un granito más para seguir combatiendo la desigualdad que no vemos de cerca que es una realidad», añade.

Romero termina diciendo «que informará muy pronto de los colegios en Nepal, que ya están prácticamente terminados y pronto cerraremos este bonito trabajo que hemos conseguido entre todos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img