Ciudad Real: Taller de teatro – foro en el Centro de Día “Siloé”

Finaliza el taller de teatro-foro que Antonio Laguna, director de La Cantera, ha impartido desde los meses de mayo y junio en el Centro de Día y Acogida “Siloé”, de Ciudad Real.
cr_la-cantera
El taller se ha despedido con una muestra teatral sobre lo que se ha ido trabajando estos meses, partiendo de las experiencias de cada participante, sobre sus emociones, capacidades y retos diarios para enfrentar su situación social y personal.

Según Laguna, el taller ha sido muy emocionante desde el primer día, pues los participantes contaban sus experiencias diarias y lo difícil que resulta cambiar el entorno y tus hábitos de conducta. Sin embargo, durante el taller se han destacado el trabajo en equipo, la autoestima, la seguridad en sí mismos y la expresión oral y corporal.

Por su parte, Auxiliadora Fernández, coordinadora del programa de Atención a Personas sin Hogar y de Personas Drogodependientes, que gestiona Cáritas Diocesana de Ciudad Real, manifestó que el taller ha sido un veradero “milagro”, al ver la respuesta de los participantes y la energía positiva que les ha dado.

El taller se impartió a través de la técnica de teatro-foro o teatro del oprimido, que parte de relaciones sociales donde existe una parte que oprime y otra que es oprimida.
cr_lacantera01
Durante el taller, y en la muestra teatral, se trabajan las razones y capacidades de cada una de las partes, para tratar los prejuicios, las injusticias, la autoestima y el cambio de situaciones o hábitos que nos perjudican y que resultan difíciles de cambiar.

El teatro-foro muestra, y ayuda a creer, que hay soluciones a problemas personales y sociales, y que estas soluciones dependen, en gran parte, de nuestra actuación, pero no sólo a nivel teatral, sino de nuestra actuación diaria en la vida real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img