El Consejo de Gobierno aprueba el Informe del Plan de Movilidad que se enmarca dentro de la Acción para el Empleo Juvenil

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el Informe sobre la puesta en marcha del ‘Plan de Movilidad’, enmarcado en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

Esteban ha recordado que el Plan de Acción por el Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha está dotado con más de 26 millones de euros y contempla medidas como la creación de centros de excelencia y el programa ‘Castilla-La Mancha, región del emprendimiento’, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para la formación de emprendedores y poder facilitar el acceso al crédito a empresas y pymes.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, el ‘Plan de Movilidad’ consiste en que, antes del inicio de la Formación Dual, los jóvenes castellano-manchegos que se adhieran recibirán un curso de aprendizaje de alemán de 170 horas, que se impartirá en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla-La Mancha.

Una vez completado ese ciclo inicial,  los alumnos viajarán a su destino en Alemania y contarán con una presupuesto de 500 euros para gastos de reubicación en su destino.

Asimismo, tras su instalación, el alumno recibirá todos los meses una percepción económica de 818 euros y simultáneamente recibirá clases de formación profesional y realizará prácticas. Además, esta ayuda podrá incrementarse en  130 euros, si el alumno tiene cargas familiares.

Leandro Esteban ha indicado que, durante su estancia, los alumnos recibirán clases intensivas de alemán totalmente gratuitas y que permitirán preparar y completar esa formación profesional en el extranjero.

Por otro lado, cada alumno recibirá una ayuda para que pueda realizar dos viajes anuales a España durante los tres años de duración que tiene la formación.

El consejero ha finalizado destacando que la iniciativa ha tenido una acogida “magnífica” ya que se han presentado más de 600 candidaturas.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img