El Pleno nombrará hijo adoptivo de Ciudad Real al poeta Francisco Mena Cantero

El nombramiento como hijo adoptivo de Ciudad Real del poeta Francisco Mena Cantero será uno de los asuntos destacados del pleno ordinario de junio que celebrará este viernes el Ayuntamiento de Ciudad Real. El pleno incluye también en el orden del día cinco mociones de los grupos de la oposición y la propuesta de designación de fiestas locales para 2014.

Francisco Mena
En este sentido, se proponen como fiesta local los días 9 de junio, festividad de Santa María de Alarcos; y 22 de agosto, octava de la Virgen del Prado, tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín.

Respecto a la propuesta de nombramiento del poeta Francisco Mena Cantero como hijo adoptivo de Ciudad Real, Martín, ha señalado que ha venido firmada por muchas asociaciones, colectivos y personas del mundo del arte y la literatura de Ciudad Real, «avalando su prolífica trayectoria como escritor y su implicación en la vida literaria de la ciudad, a pesar de haber nacido en Madrid y haber desarrollado parte de su vida profesional en Sevilla».

En cuanto a las mociones que presentarán los grupos de la oposición, el PSOE presentará mociones sobre el IVA para Cultura, plan de empleo y plan energético; e IU lo hará con propuestas sobre uso de herbicidas y planes sociolaborales de empleo.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img