La ludoteca “Nadie es tan Feliz” estrena instalaciones en el centro de barrio San Antonio

El Ayuntamiento de Tomelloso a través de las concejalías de Políticas de Discapacidad e Infancia está colaborando con la asociación “Nadie es tan Feliz” en el desarrollo de una ludoteca para niños con discapacidad que recientemente ha estrenado instalaciones. El concejal Jesús Morales durante una visita reciente ha querido reconocer el trabajo de las familias de esta asociación que desde el primer momento plantearon al Ayuntamiento la necesidad de disponer de un centro de ocio en el que varias tardes a la semana los alumnos del colegio de educación especial “Ponce de León” puedan convivir y compartir su tiempo libre y continuar con las actividades de ocio que llevan a cabo por las mañanas en el centro.

La ludoteca se ha convertido en un lugar de encuentro en el que conviven toda clase de niños que comparten varias horas juego y ocio, con la importancia que este hecho supone para la integración y normalización de las personas con discapacidad.

El servicio está gestionado por una empresa especializada en atención a niños a través de profesores de educación especial y los resultados están siendo muy satisfactorios. El Ayuntamiento además de ceder las instalaciones, mantiene un convenio de colaboración por el que aporta 3.200 € para que la asociación pueda contratar a estos monitores y la actividad se pueda llevar a cabo correctamente.

A lo largo de los años ha ido creciendo esta ludoteca que comenzó  su actividad en el antiguo colegio del Moral. El cambio de ubicación al Centro Social Integrado San Antonio ha supuesto una mejora notable. Así lo ha explicado la presidenta de esta asociación, Felisa Sáez que ha mostrado su satisfacción por las nuevas instalaciones que han abierto un abanico de nuevas posibilidades.

El servicio se presta durante todo el año los martes y viernes, durante dos horas por la tarde. Gracias a Cruz Roja, también se presta un servicio de transporte desde los domicilios de los niños hasta la ludoteca.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img