Más de cien deportistas se darán cita en el duodécimo Campeonato Regional de Natación de FECAM

Un total de 102 deportistas, procedentes de once clubes de la región, se darán cita este sábado 29 de junio en la Piscina Municipal de Campo de Criptana para competir en el XII Campeonato regional de natación de verano organizado por FECAM.

Un campeonato que ha sido presentado por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y por el presidente de la entidad, Eloy Molina, y en el que ambos han vuelto a poner en realce el trabajo que desarrollarán los voluntarios. En concreto, Lucas-Torres destacaba la importancia de volver a albergar este tipo de competiciones, a la vez que señalaba lo especial de este día ya que coincide con la Gala Quijote de la Música, “dos eventos en el que los voluntarios tendrán un papel fundamental, y que vuelven a ratificar las señas de identidad de Campo de Criptana que son voluntariado, solidaridad y cultura”.

Lucas-Torres hacía especial hincapié en el compromiso que tiene Campo de Criptana con FECAM y con las personas con capacidades diferentes recordando que ese mismo día, en la Gala Quijote de la Música se estrenará el himno de la discapacidad y la dependencia.

Un compromiso que agradecía Eloy Molina quien, además de volver a destacar el papel que juegan los voluntarios a la hora de organizar este tipo de competiciones, en tanto que serán más de veinticinco los que durante el día estén pendientes de los deportistas, agradecía la implicación del Ayuntamiento en cesión de instalaciones y concesión de todas las ayudas pertinentes para la organización.

En relación al propio campeonato, Molina recordaba que durante todo el día se disputarán las distintas pruebas, de acuerdo a las modalidades G1, G2 y G3, según el nivel de discapacidad de los nadadores, y que el acto de clausura y entrega de medallas se realizará a las 19:30 horas.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img