Tomelloso participará con dos centros en el programa “Abriendo Caminos” de la Consejería de Educación

Se ofrecerán clases gratuitas de matemáticas y lengua para luchar contra el fracaso escolar – Hasta el 3 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud

El alcalde de la ciudad anunció ayer que en Tomelloso va a haber dos centros de educación secundaria abiertos este mes de julio para hacer posible un programa de refuerzo escolar dirigido a alumnos con asignaturas pendientes en el que puedan recibir formación y superar con éxito en septiembre sus estudios. Se trata del programa “Abriendo Caminos” que se pondrá en marcha en 74 centros públicos y 22 concertados de toda CLM.

Pionero en España y en marcha por primera vez en CLM desde la Consejería de Educación, con este programa se pretende luchar contra el fracaso escolar y ofrecer una oportunidad para que los alumnos concluyan con éxito sus estudios en la enseñanza secundaria obligatoria. En Tomelloso participarán los centros Santo Tomás-La Milagrosa y García Pavón, éste último, un centro público de referencia en Tomelloso y en localidades cercanas.

Para el alcalde de la ciudad, es importante que se lleve a cabo este programa porque es necesario tomar medidas para que los estudiantes reciban la mejor información y las máximas oportunidades. Según ha continuado explicando los alumnos de 4º de la ESO que hayan suspendido 3 ó menos asignaturas y que hayan obtenido un 3 en sus calificaciones o aquellos con 4 asignaturas pendientes que presenten un informe favorable de su centro, podrán recibir clases de apoyo en lengua y matemáticas ofertadas absolutamente gratis desde la enseñanza pública y financiadas por la Consejería de Educación para llegar en las mejores condiciones a los exámenes de septiembre.

El alcalde ha animado a los padres a formalizar las matrículas hasta el 3 de julio para estas clases que serán impartidas por profesores cualificados, titulados y bien formados. Este “Abriendo Caminos, ha dicho por último, es una oportunidad importante para los alumnos que la Consejería de Educación pone a su disposición en su objetivo de luchar contra el fracaso escolar y ponerlo fácil para formar más y mejor.

jfdghjhthit45

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img