Inicio » Currantes

Mamá Mimada, matrona a domicilio en Ciudad Real

- 28 junio, 2013 – 09:2711 Comentarios

Carlos García del Castillo Serrano.- Mamá Mimada es el nombre de un novedoso servicio que ofrece cuidados domiciliarios en embarazo, parto y puerperio en la provincia de Ciudad Real. Silvia García Mateos Muñoz es la persona encargada de lanzar esta idea de negocio que está implantada en lugares como Cantabria y Cataluña.currantes A sus 26 años esta joven emprendedora hace realidad su proyecto en nuestra ciudad.

¿Cuánto tiempo llevas en marcha con tu idea?

Llevo en marcha con la idea desde abril que fue cuando monte la página web, en Marzo me quede en paro, trabajaba de matrona en un centro de Salud en Extremadura y raíz de eso decidí empezar con esta idea que iba gestando desde hace mucho tiempo en mi cabeza. Como compartía la misma idea que mis compañeras me lancé y comencé a darme a conocer y a dar publicidad al proyecto.

1¿En qué consiste concretamente Mama Mimada?

Somos matronas a domicilio aquí en la provincia de Ciudad Real, como matronas somos enfermeras especialistas en salud materno infantil, por lo que somos el profesional más indicado para prestar cuidados tanto a la madre como al bebe.

Lo que ofrecemos es una atención totalmente personalidad y de calidad a domicilio. Es importante que se dé en su domicilio por que es donde la mujer se siente segura y es donde está rodeada de su entorno y su familia.5

¿Por qué consideras que puede tener éxito en Ciudad Real?

Porque es una atención sanitaria que no se da ni en nuestra provincia ni en toda la comunidad. En el post-parto la atención por parte del centro de salud, debido de la gran carga asistencial que tiene, la matrona ve a la mujer en el séptimo o decimo día de parto y nada más.

Mi  idea es implantar el modelo Holandés de atención en el post-parto. Es un modelo que ya está implantando en Cantabria o Cataluña, consiste en desplazarte al domicilio de la mujer en el primer, tercer y séptimo día, para resolver dudas, afianzar conocimientos y dar apoyo tanto físico como emocional a la madre. Como es un servicio que no se da y no se va a dar próximamente los ofrecemos nosotras.

3¿Cómo es el perfil de clientes tenéis que habéis tenido en la provincia?

Sobre todo tenemos mamas primerizas que son las que más dudan e inseguridades tienen, pero también tenemos otras madres que han tenido otro bebes y por tanto más cargas familiares. Sobre todo son madres con dudas en torno a la lactancia, que tienen algún problema derivado de ésta y les ayudamos con los cuidados del recién nacido.

También tenemos otro perfil de madres que tienen seguros privados, en algunos seguros no se tiene acceso a la matrona y como consideramos que la matrona es el profesional indispensable en la atención en el embarazo, les ofrecemos el servicio de consultas y educación maternal tanto para ella como para su pareja.

¿Sabes la opinión de las personas que han utilizado vuestros servicios?

Una vez que les hemos prestado el servicio las madres han quedado muy satisfechas, han quedado muy contentas y nos dicen que les encantaría repetir para futuros post-partos.

Los padres también nos han dicho que les ha gustado la atención dado.

6¿Qué dificultades has ido teniendo desde que decidiste llevar a cabo Mama Mimada?

La gran dificultad que he tenido ha sido conseguir darme a conocer, llegar a la máxima población posible. Otro problema ha sido encontrar un local para dar charlas o servicios conjuntos. Y el último problema que he tenido ha sido encontrar una piscina para poder llevar un servicio de preparación física para el parto con el método AIPAP.

Para solucionarlo nos hemos puesto a trabajar mucho, para empezar nos hemos dado cuenta que no solo con la publicidad nos llegan a conocer sino que la madre tiene que conocerte y coger confianza, para ello hacemos talleres donde se les da información actualizada y consensuada. Para el resto de problemas sigo moviéndome y conociendo a otros profesionales que nos están dando el apoyo que necesitamos, aunque piscina aún no hemos encontrado.2

Aunque llevas muy poquito tiempo ¿Has cometido algún error que no volverás a cometer?

Sí, mi error al principio era pensar que si a la madre le llegaba la información necesaria contrataría nuestros servicios. Pero nos dimos cuenta que las mamás necesitan además de eso tener confianza con su matrona. Para solucionarlo intentamos ponernos en contacto ya desde el embarazo para irnos conociendo y que poco a poco se apoyen en nosotras.

¿Cuántos socios forman Mama Mimada?

La idea fue mía, y desde el principio lo he ido montado todo yo sola, pero si es cierto que he contado con compañeras que me están echando la mano y que además podemos prestar servicios conjuntamente cuando las necesito.

También desde hace un mes se cruzó en mi camino una gran matrona con mucha experiencia, Agathe Douze, viene desde la Clínica Acuario de Valencia y estamos ofertando juntas el parto en casa.4

¿Te sigues formando dentro de tu sector?

Mi formación es continua, nunca paro de formarme, constantemente hago cursos ya sean presenciales u online. Leo continuamente, aprendo con los casos nuevos e intento informarme sobre esos sobre todo lo que concierne a la maternidad y la crianza.

Pero la mejor formación te la dan las madres que son con las que más se aprende, ellas me aportan mucho y creo que en esta profesión hay que tener una formación continuada.

¿Te gustaría expandirte?

Si me gustaría expandirme en un futuro, me encantaría poder abrir locales en un futuro tanto en Ciudad Real como en Alcázar de San Juan. Sería ideal poder expandirlo por toda Castilla La Mancha y crear una red de matronas tan fuerte como la que hay en Cataluña.

¿Cuáles de tus servicios son lo más solicitados?

Lo más solicitados sobretodo son los servicios post-parto, hacemos visitas de 2 horas ya que como es la parte más delicada y surgen muchas dudas es importante saber orientar bien a la persona y darle el tiempo que precisa.

También tenemos unos packs de post-parto de 4 visitas que son los que más demanda tenemos.logo

¿Dónde pueden encontrarte los clientes en la red?

Tengo mi empresa en las redes sociales.

Mi página web es: http://www.mama-mimada.com/

Pero también me pueden encontrar en facebook:

https://www.facebook.com/mamamimada?fref=ts

y mi blog: http://mamamimada.wordpress.com/

¿Cómo ves el futuro de Mama Mimada?

Sé que es un proceso lento, pero por los resultados que tengo creo que podría implantarse y que se afianzara en Ciudad Real. Me gustaría en un futuro poder tener a muchas matronas que hicieran que esto se consolidara en Castilla La Mancha y poder satisfacer a todas las futuras mamas.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

Etiquetas: , , , ,

11 Comentarios »

  • Cris dice:

    Genial espacio el que habéis “abierto” desde miciudadreal.es para dar a conocer a todos estos pequeños pero enormes emprendedores que intentan abrirse camino en nuestra provincia, con todas las dificultades que eso conlleva. Enhorabuena y seguid así!

    Y, sobre todo, hoy doy una enhorabuena como un castillo a Silvia y su iniciativa “Mamá Mimada”. Llevo años viendo este tipo de asistencia en otras ciudades y me daba mucha rabia no encontrarlo en nuestra provincia, y es que hace falta humanizar más el proceso de la maternidad, así que con gente como Silvia y su equipo seguro que lo logramos!

    Desde aquí te lanzo un guante, ojalá y pronto pases por Puertollano a dar una charla o un curso, te esperamos como agua de mayo!!! =)

    Muchos éxitos!

  • Anucha dice:

    Animo a todas las futuras mamás de Ciudad Real y alrededores a ponerse en contacto con Silvia de Mamá Mimada, una gran profesional y una persona a la que le encanta su trabajo. Es de grandisima ayuda para la madre como para el padre durante el embarazo, parto y puerperio.

  • No te llamaré dice:

    Silvia, he visto que en tu facebook tienes como favorito a “No a la casilla en la renta para el sostenimiento de la Iglesia”. Como deduzco que estás en contra de apoyar a la Iglesia y en contra de que los ciudadanos elijamos libremente a quien ayudar, pues no pienso llamarte para ningún servicio.

    Quien no es capaz de reconocer la ayuda que la Iglesia presta a la sociedad y dedica sus esfuerzos a combatirla, ¿qué ayuda puede prestarnos?

    Aprende a ser respetuosa, maja.

    • Silvia dice:

      Ciudadano anónimo, siento discrepar con tus opiniones. El respeto y amor por mi trabajo y por todas las madres y bebés que confían en mi no entiende de razas ni religiones.
      La tolerancia por las personas diferentes a uno mismo nos hace mejores personas y mejores profesionales. Siento que de todo mi trabajo te hayas quedado con esta opinión personal.
      Pero por supuesto eres libre de dar tu opinión, la acepto y medito, medita tu mi respuesta.
      Gracias.

    • Anucha dice:

      ¿Por que se pide respeto, cuando no se respeta?

    • lupita dice:

      No la llames!!!! Los emprendendores son neutros, verdad guapa???. no sabía de esta empresa, pero sin duda, la recomendaré: por buenos servicios y por ser muy, muy valiente porque lso empresarios (o emprendedoras) no suelen tener facebook.

      De todas formas, ya sabes, lo que dijo Dios, parirás a tus hijos con dolor. (léete el Genesis y que te lo interprete el cura, que seguro que ha parido).

      Y sé respetuosa tú, y confío en que no uses todas las técnicas prohibidas por nuestra Iglesia: por ejemplo: preservativo.

      Maja.

  • INMA dice:

    HOLA CHICAS!!!!SOY LA MAMÁ QUE SALE EN LA FOTO,LLAMÉ PARA SOLICITAR ESTE SERVICIO,SOBRE TODO PARA EL POSTPARTO,PUES ME SURGIERON MUCHAS DUDAS Y MIEDOS AL TENER UN BEBÉ PREMATURO Y ESTOY MUY AGRADECIDA Y CONTENTA CON ELLO,SIN SILVIA NO HABRIA PODIDO SUPERAR ESTE PROBLEMA.DECIRTE QUE PARA EL PRÓXIMO HABER SI TENGO SUERTE Y ME ATENDEIS EL PARTO EN CASA PORQUE ERES GENIAL.
    Y POR CIERTO,AL ANÓNIMO DECIRLE QUE POR ESE COMENTARIO NO VA A ECHAR A PERDER ESTE PROYECTO,QUE SEPAS QUE SILVIA AMA SU TRABAJO Y ES UNA BELLA PERSONA,QUE ES LO QUE TIENES QUE MIRAR,NOS AYUDA MUCHO A LAS MAMÁS Y NO SE PUEDE SER TAN RADICAL COMO TU EN ESTA VIDA.CREO TAMBIEN QUE LO HAS ECHO POR ENVIDIA,PORQUE ES UN PROYECTO 10.
    SILVIA MUCHO ANIMO QUE VAS A TRIUNFAR CON ESTO.MUCHOS BESOS Y ANIMARSE MAMÁS A CONTRATARLO QUE NO OS VAIS A ARREPENTIR

    • Silvia dice:

      Gracias Inma, Marta y tú me estáis enseñando y aportando mucho. Ya lo sabes. Pero por supuesto que lo hubieras hecho sin mí. No he visto madre más fuerte y perseverante que tu, lo has hecho tu sola, yo solo he estado a tu lado.

  • Ana dice:

    Hola, que buen post. Yo soy de Madrid y estoy con otro grupo de matronas, si estais por Madrid os vendría bien. Aquí os dejo su web http://www.matronaymas.com

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.