Manzanares: López de la Manzanara se plantea el reto de hacer de FERCAM una feria nacional

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, no renuncia a que la Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM) se convierta en una feria de carácter nacional. Durante la presentación oficial de la 53ª edición, que se celebrará del 3 al 7 de julio en esta ciudad, dijo que el gobierno municipal podría plantearse ese reto e intentarlo habida cuenta de que casi un tercio de los expositores de la feria proceden de otras comunidades autónomas españolas.

En FERCAM 2013 se darán cita 184 expositores de once comunidades autónomas distintas que proceden de veinticinco provincias. En opinión del primer edil, acuden a FERCAM “porque les da calidad, prestigio y visitantes profesionales”.

López de la Manzanara deseó una edición llena de ilusión por los expositores y con buenos resultados, como el pasado año, ya que la agricultura sigue atravesando un buen momento. “Esperamos que sea un buen año para la feria y para los 184 expositores que apuestas por FERCAM, por Manzanares y por Castilla-La Mancha”, afirmó antes de invitar a visitar el recinto ferial y a disfrutar de FERCAM “y de la hospitalidad, rincones, gastronomía y hoteles de la ciudad”.

El alcalde, que destacó el trabajo de Lola Serna al frente de la feria así como el del resto del equipo de gobierno y personal municipal, manifestó una vez más el agradecimiento a los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Manzanares por su apoyo a la decisión adoptada el pasado año de separar la Feria del Campo de la feria y fiestas tradicionales “porque la fuerza de FERCAM es suficiente para tener éxito por sí sola”, añadió.

Por último, Antonio López de la Manzanara agradeció el apoyo económico de la Diputación y la colaboración institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como el del Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, “que no tardó ni un minuto” en aceptar la invitación que le hizo en febrero de inaugurar y avalar esta edición.

Junto a Arias Cañete, en la jornada inaugural de FERCAM el próximo miércoles estará la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img