Molinos, quijotes, virtuosidad e integración: apoteósico concierto solidario de Luis Cobos en Campo de Criptana

Entre los molinos de viento que inmortalizó Cervantes, con espíritu y magnitudes quijotescas, con interpretaciones virtuosas y la participación de personas con capacidades diferentes y orígenes multiétnicos, aderezado todo con mucha emoción, como el homenaje a Sara Montiel, el concierto solidario dirigido por el maestro Luis Cobos supuso un rotundo éxito artístico, con momentos apoteósicos e inolvidables, que deleitaron a miles de personas durante tres horas de un espectáculo portentoso.
soprano cobos zubiri y orquesta
El Festival Internacional de Música ‘Tierra de Gigantes’ cumple ya nueve años por todo lo alto, con su director presentando en su pueblo dos estrenos mundiales de una gran calidad y significado, como el tema “Todos somos música”, en defensa del sector y de los músicos, o “Canción de Amor”, el himno de la discapacidad y la dependencia. En estos dos temas, el maestro Luis Cobos contó con la participación de Serafín Zubiri, que resultó otro de los grandes triunfadores de una noche de éxito.

Por méritos sobrados, Zubiri recogió el Premio ‘Quijote de la Música’, en el transcurso de una velada en la que también se entregó el Premio ‘Quijote de la Palabra’ a José Sacristán –prodigiosa recitación de fragmentos del Quijote ofrecida entre los Gigantes del siglo XVI-; el Premio ‘Quijote de la Solidaridad’ a la ONCE por su 75 aniversario, recogido por el vicepresidente Alberto Durán; y el Premio ‘Sancho de la Amistad’, al pueblo de Japón, recogido por el embajador, Satoru Satoh, con motivo de la celebración de los 400 años de relaciones entre España y Japón, en los que Campo de Criptana forma parte de su programa oficial. En la entrega de estas distinciones participaron el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, junto al maestro Cobos.
Una noche mágica en la que Luis Cobos consiguió que se volviera a oír la voz de Sara Montiel, cantando algunos de sus temas más famosos y acompañada con la música en directo de la Orquesta Sinfónica del Festival.
premiados zubiri satoh durán y sacristán junto cobos marín y lucas-torres

Un emotivo homenaje tributado por Cobos, que también constó de “Semblanza de Sara Montiel: la diva y Antonia”, con imágenes de su trayectoria; y de la “Danza de la Palabra” con la bailarina Ana Muñoz y lectura de poemas.
Un concierto multidisciplinar en el que también resaltaron las actuaciones de la Coral Santa Cecilia, la soprano Paloma Friedhoff, el grupo de percusión japonesa Seiwa Taiko y el percusionista Keita Kanazashi, los pianistas Pepe Rivero, Federico Lechner y Sergio Kulman, el ballet Lisarco Danza o el tenor Francisco Sánchez. Además de dirigir, Luis Cobos también obsequió a los presentes tocando el saxo para el tema “Viento del Sur” y el piano en “No hay más allá”.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, dio las gracias al director del Festival, Luis Cobos, al consejero de Educación, Cultura y Deportes, por el apoyo de la Junta de Comunidades y a todos los que lo hicieron posible, en especial a voluntarios y patrocinadores, así como al público asistente. Lucas-Torres precisó que “si hace 408 años se publicó la Aventura más famosa de la literatura universal, hoy todos vosotros hacéis posible una gran Aventura en defensa de la música, de la cultura, de nuestras señas de identidad y en ayuda de las personas que más lo necesitan”.

El Festival está organizado por la AIE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y cuenta con el patrocinio de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Grupo Huertas, Gas Natural Fenosa, Grupo Cojali, Globalcaja, Intedhor y Alcañíz de la Guía, así como la colaboración de la Junta General de Cofradías. El dinero recaudado se destina a fines sociales y todavía está abierta la Fila Cero a través del número de cuenta 3190 2012 11 4258289828.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img