El Ayuntamiento de Daimiel firmará un convenio de colaboración la Federación regional de baloncesto

Daimiel Noticias.- Para realizar varias actividades en 2014. Lo anunció el alcalde, Leopoldo Sierra, en su visita al curso de monitores que se celebró durante todo el sábado en el Pabellón Municipal. Impartido por el director deportivo de la FBCLM, Kiko Leal, sus 20 alumnos obtendrán un titulo con el que podrán entrenar hasta categoría juvenil.

El aula y la pista del Pabellón Municipal acogió este sábado el curso de monitores de baloncesto de iniciación. En el participaron 20 alumnos, en su mayoría daimieleños, pero en el que también se encontraba participantes de La Solana, Madrid o Guadalajara. El curso lo dirigió y lo impartió durante sus ocho horas de duración, el director deportivo de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), Kiko Leal.

El alcalde, Leopoldo Sierra, aprovechó el descanso matinal para darle la bienvenida a los alumnos y para animarles a que sigan formándose en general y también en el ámbito deportivo. Entre esos consejos recalcó que cuando les toque entrenar sus jugadores deben entender que «el deporte no se puede por encima de los estudios».

El primer edil aprovechó asimismo para adelantar que en las próximas fechas se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de Daimiel y la FBCLM, con el objetivo de realizar varias actividades en 2014. Sierra agradeció la implicación del representante de la federación y la de los miembros del Club Baloncesto Daimiel por conseguir que este curso se realizará en Daimiel, «algo que demuestra la buena relación entre las dos entidades».

Las clases presenciales finalizaban a las 20:45 horas en la pista del Pabellón Cubierto donde los futuros monitores escucharon a Kiko Leal instruyéndoles sobre tipos de pase, defensa, corrección de errores, pero fundamentalmente, insistiéndoles en que cuiden a los niños y niñas que eligen este deporte.

Ahora en estos próximos meses tendrán que preparar trabajos y presentarlos a la federación para obtener su título.

Por su parte, los representantes del CB Daimiel se mostraban contentos por la participación ya que eso demuestra que el baloncesto en el municipio «es un
deporte que quiere sobrevivir en el presente y futuro más inmediato».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img