El Gobierno concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort a dos profesores de la UCLM

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Nicolás González-Cuéllar y Luis Díez-Picazo han recibido la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que aprueba el Consejo de Ministros, por su participación en las comisiones institucionales que han elaborado las propuestas para la Ley Orgánica del Poder Judicial y de Demarcación y Planta Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.uclm_cruz

El Consejo de Ministros ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha Nicolás González-Cuéllar y Luis Díez-Picazo, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La concesión de esta distinción responde a la participación de ambos expertos en las comisiones institucionales que han elaborado las propuestas para la Ley Orgánica del Poder Judicial y de Demarcación y Planta Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según ha informado el Ministerio de Justicia.

Luis María Díez-Picazo es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla-La Mancha desde 2007, si bien en la actualidad se encuentra en servicio en otras administraciones públicas, al ocupar plaza de magistrado en el Tribunal Supremo. Autor de una extensa bibliografía en el ámbito jurídico, Díez-Picazo ha sido profesor en distintas universidades españolas antes de ganar su cátedra en la UCLM. Asimismo, ha sido  profesor invitado en centros internacionales, como la Universidad de París II, la Escuela de Leyes de la Universidad de Indiana, o la de Georgetown, en Washington.

Por su parte, Nicolás González-Cuéllar es catedrático de Derecho Procesal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Entre sus publicaciones destacan los relacionados con el proceso penal o con el derecho procesal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img