El Gran Teatro de Manzanares disfruta de las voces blancas

Coros infantiles de León, Mantua (Italia) y Manzanares protagonizaron las II Jornadas de canto para voces blancas organizadas por el coro de cámara “Mansil Nahar” en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares . El acto tuvo lugar a mediodía del domingo en el Gran Teatro de esta ciudad. Cada grupo interpretó una selección de sus mejores obras recogidas en varios idiomas, como castellano, inglés, italiano e incluso japonés.
Voces
Una integrante de cada grupo coral realizó la presentación del acto y de cada actuación. El Aula Coral Carmelitas, de León, abrió la jornada con una selección de siete temas entre los que destacaron tres cantos nativos, naturales de Brasil. Juan Carlos Oliveros Villarreal, dirigió al coro con Maite Estepa Pastor al piano.

Luego llegó el turno del Coro “Voci in Festa” de Mantua. Antes de su actuación se recordó la visita que hizo el coro de voces blancas “Mansil Nahar” a la ciudad italiana el año pasado. El director, Giuliano Vicenzi, actuó al piano acompañando al grupo, que representó nueve temas y demostró un gran dominio de los idiomas. La conocida obra de Michael Jackson “We are the world” fue la que mas gustó al público asistente.

El coro manzanareño “Mansil Nahar” fue el encargado de cerrar el concierto. Una obra en japonés y el conocido tema de la cantante Adele “Someone Like you” hicieron las delicias de los espectadores que casi llenaron el Gran Teatro.

Tras las tres actuaciones, el director del coro “Mansil Nahar”, Francisco José Román Ruiz del Moral, hizo entrega de sendos obsequios a los coros invitados. Por otro lado, agradeció la colaboración municipal con la jornada, además de entregarle a los directores de los grupos invitados un obsequio del Ayuntamiento de Manzanares.

El colofón a este encuentro entre niños cantores de León, Mantua y Manzanares llegó con la interpretación conjunta de una pieza que sirvió de agradecimiento a los aplausos del público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img