Intenso fin de semana en Miguelturra con el programa «Actívate en verano»

Nota municipal.- El programa «Actívate en Verano. No dejes que te lo cuenten» que el ayuntamiento de Miguelturra ha presentado de manera conjunta entre las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social, Cultura, Juventud y Deportes, continua desarrollándose con una gran variedad de actividades para todos los públicos.
migueltura_activate
De este modo, el pasado fin de semana se han conmemorado diferentes actividades entre las que se encontraban las últimas audiciones de la Escuela Municipal de Música, la clausura del Taller de Teatro y Empleo, muestra de danza oriental, clausura de la semana recreativa y cultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas o la clausura del Campus de Fútbol.

Dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, además de la muestra de danza oriental de la Escuela de Zafia Aisha o la presentación de la nueva Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música el 28 de junio, el sábado 29 de junio, la Casa de Cultura acogía la representación de la obra de teatro «Si me paro reviento», una obra que, gracias a La Cantera Producciones, la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra y la subvención de la Obra Social de «La Caixa» se estrenaba como colofón del proyecto «Escenarios Laborales» y representada por los alumnos de este curso.

Hay que recordar que el proyecto de «Escenarios Laborales» en Miguelturra, ha sido un curso innovador dirigido a personas en situación en desempleo que proponía herramientas de creatividad y participación, basadas en técnicas teatrales para la inserción laboral y el emprendimiento colectivo. El curso, que se ha venido desarrollando desde el mes de marzo en la Casa de Cultura de Miguelturra, ha comprendido 9 módulos y finalizaba el pasado sábado con un espectáculo multidisciplinar sobre el mercado laboral, la obra de teatro «Si me paro reviento», obra de teatro que representó los sentimientos y las situaciones que los alumnos han sentido y vivido al estar en paro con un carácter cómico.

La noche del sábado también congregaba una cita cultural, en este caso en la Plaza de la Constitución, con el concierto «Música en verano» a cargo de los grupos de cámara de la Escuela Municipal de Música y donde se dio cita un nutrido número de asistentes que disfrutaron de una de las últimas actuaciones de los músicos de la localidad antes de clausurar el curso.

En cuanto a la Concejalía de Bienestar Social, el sábado 29 de junio, el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad, acogía la celebración de la clausura de la Semana Recreativa y Cultural de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, acto al que asistieron el alcalde de la localidad Román Rivero y la concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino. En este evento se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de los diferentes concursos que se han celebrado en esta semana recreativa, además del homenaje al miembro de la asociación Enrique Mora Ramos, que debido a problemas de movilidad no pudo asistir al acto pero que, tal y como indicó Victoria Sobrino, «le haremos un homenaje en la residencia de ancianos en la que se encuentra y le llevaremos una placa conmemorativa». Sobrino quiso agradecer a todos los que hacen posible que se realicen este tipo de actividades, «especialmente a su presidente, José Díaz Flores, que siempre está trabajando en pro de favorecer a los jubilados de la localidad». Por su parte, el alcalde, Román Rivero, felicitó a todos los asistentes al acto invitándoles a «que sean muchos más los años de celebración de este evento». Rivero felicitó a todos los ganadores de los concursos y, junto a la concejala de Bienestar Social y el presidente de la asociación, fue el encargado de entregar los reconocimientos.

En este acto tuvieron lugar las actuaciones de la escuela de danza «Ana Peláez» y el grupo de Coro y Rondalla de la Tercera Edad de Miguelturra. Una velada que concluyó con una cena para todos los asistentes.

En cuanto a las actividades deportivas, la Concejalía de Deportes celebró el sábado la clausura de la decimocuarta edición de su Campus de Fútbol, tras una intensa semana de actividades deportivas y de ocio para los 140 participantes en esta edición y en cuyo evento estuvo presente Eduardo Zurita, concejal de Deportes, así como el director del Campus, Ángel García Bermejo, y el director de la Escuela de Fútbol Base, Agapito Arévalo, además de los monitores y todos los familiares de los participantes que no quisieron perderse este final de Campus.

Para finalizar el fin de semana y de nuevo con la Concejalía de Cultura como área organizadora, la Banda Sinfónica Municipal ponía punto y final a más de 15 días de audiciones y actuaciones conmemorativas del fin de curso, con el tradicional Concierto de Solsticio de Verano. En este año el concierto ha sido denominado «A bailar» y la banda deleitó a todos los asistentes con pasodobles, merengues y mambos, entre otros géneros que hicieron las delicias del público que se congregó en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Las actividades de «Actívate en Verano» continúan a lo largo de esta semana con el Campeonato de Fútbol Sala, Taller de Patinaje, Taller de Yoga, Aquagym y Aquaeróbic, Taller de creatividad «Mente abierta, corazón dispuesto», cursos de natación, torneo de fútbol playa, campeonato nacional nocturno de petanca, taller de elaboración de cupcakes, exposición «El paño que bailó», excursión al Parque Warner de Madrid, pasaje del terror o las «Noches encantadas de conocerte». Pueden consultar su actividad preferida y los horarios en los programas que el ayuntamiento ha editado de «Actívate en Verano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img