La Rondalla del Centro de Mayores presentó su particular homenaje a Daimiel en forma de disco

Daimiel Noticias.- Fueron dos horas de recital que abrió la rondalla invitada procedente de Guadarrama (Madrid) y en la que, además del grupo anfitrión, también actuó la daimieleña Ana Martín, interpretando algunas canciones de autores como Joan Manuel Serrat.
daimiel_rondalla
El teatro Ayala acogía este sábado la puesta de largo del primer disco de la Rondalla del Centro de Mayores de Daimiel. El trabajo, producido por La Casa con Ruedas y formado por 13 canciones que hablan de la localidad, pero sobre todo de su patrona, La Virgen de las Cruces,  sirvió de excusa para que por las tablas del Ayala pasarán también los miembros de la rondalla de Guadarrama (Madrid) invitados especiales de una noche que contó con la colaboración especial de la artista daimieleña Ana Martín, que interpretó algunos temas de autores como Joan Manuel Serrat.

El del sábado supuso un auténtico reconocimiento a casi dos décadas de trabajo en los que la rondalla de Mayores no se había parado a recopilar canciones y que se han visto materializados en un disco que se puede adquirir por 6 euros en los establecimientos habituales de Daimiel. El principal objetivo de este recopilatorio, aseguraba Antonio Ruiz Cabrera, miembro de la agrupación, ha sido «grabar los temas para dejar un legado a la gente que vaya viniendo y también a nuestros nietos».

Las dificultades con las que se han enfrentado a la hora de producir un trabajo en el que han participado todos los miembros del grupo, ha sido la edad de sus protagonistas, que en muchas ocasiones superan los 80 años, lo que dificulta cuadrar ensayos y horas de grabación, tal y como detallaba Manuel García Muñoz, director de la rondalla.

Muchas de estas canciones, como «Viva el amor» fueron interpretados en un acto que se alargó hasta las 23:00 horas y que estuvo respaldado por una representación del Ayuntamiento de Daimiel, y familiares y amigos de los componentes de la rondalla que no dejaron ni una butaca libre en el Ayala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img