Daimiel: Laminium celebró la XI Muestra de Polifonía Religiosa

Daimiel Noticias / Laminium.- La parroquia de Santa María acogió el sábado, 29 de junio, un nuevo encuentro polifónico en el que la coral municipal daimieleña contó con la el conjunto polifónico Mater Assumpta de Manzanares, como invitados especiales.

El coro de cámara Laminium celebró este sábado la XI Muestra de Polifonía Religiosa. Una abarrotada iglesia de Santa María la Mayor sirvió de punto de encuentro de esta longeva cita que en 2013 ha contado con la coral polifónica Mater Assuumpta de Manzanares como invitada especial.

La presentación del concierto corrió a cargo Francisco Javier García Simal, que emocionó a los asistentes con  unas palabras que «fueron un canto lírico a la música, la religiosidad y la vida espiritual», según resalta Laminium en nota de prensa. En su alocución también fue especialmente emotivo el recuerdo que hizo de Fernando Gigante, en cuya memoria se celebra esta cita desde el año pasado.

La Muestra, con una duración de algo más de una hora y cuarto, «inundó con preciosas melodías las tres naves de la Parroquia de Santa María la Mayor e hizo que tanto el público como los miembros de los coros sintiesen regocijados sus corazones y alegrados por el extraordinario resultado de sus esfuerzos», continua la nota de Laminium.

«Las bellas piezas interpretadas con un sublime estilo por el torrente de voz» de las cuarenta voces de la loral «Mater Assumpta» serán recordadas durante mucho tiempo por los asistentes, que disfrutaron de diez piezas sublimes de autores clásicos como W. A. Mozart, J. S. Bach, G. F. Haendelnn, A. Bruckner y J. Van Berchem  entre otros.

Por su parte, el Coro Cámara Laminium ofreció a los asistentes cinco piezas trabajadas «durante mucho tiempo y esfuerzo», entre las que hay que destacar el «Lux Aurumque» de Eric Whitacre interpretada a ocho voces, algo que para un coro de 20 miembros «es un logro con el que pocos grupos se atreven». El público lo notó y agradeció «la maravilla ofrecida con clamorosos aplausos». También resultó muy del agrado del público la interpretación del «Cantate Dómino»  de Josu Elberdin que tiene la particularidad de tener fragmentos en inglés, euskera y latín, y cuando se despidieron con «I Can Tell The Worl» de Mosses Hogan «no pudo menos que ponerse en pie y aplaudir demostrando así y con gritos de ‘Bravo’ la satisfacción obtenida con la audición».

Tras la intervención de ambas formaciones se realizó una entrega de obsequios a los directores de los grupos y al presentador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img