Las obras de modernización de la Cooperativa El Progreso estarán listas para mediados del mes de agosto

Las obras de modernización  de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos van a muy buen ritmo, de tal modo que se espera estén listas para mediados de agosto, justo el comienzo previsto para la campaña de vendimia este año. Así lo estima el presidente de la Cooperativa, Cesáreo Cabrera, quien se muestra muy contento por unas mejoras que permitirán “obtener una mayor calidad aún en la elaboración de vino y de aceite de oliva virgen extra”.
villarrubia_el-progreso
El Progreso de Villarrubia de los Ojos, con 2.200 socios y segunda cooperativa productora de vino de Europa, adecuará de este modo sus instalaciones para una mayor agilización en la recogida de uva y aceituna, con el fin de adaptarlas a la mecanización que está registrándose estos años.

De este modo, en bodega se está ultimando el cambio de la maquinaria de recepción, porque con la reestructuración del viñedo, se calcula que de aquí a pocos años más del 80% o 90% de la uva se recolectará con máquinas, por lo que este cambio permitirá obtener más calidad.

En cuanto a la almazara, las mejoras suponen duplicar la capacidad de recepción y molturación, apostando por una mayor calidad en la elaboración del aceite de oliva virgen extra, ya que la nueva maquinaria permitirá pasar de los 150.000 kilos al día actuales a los 300.000 kilos de aceituna.

Este año debería mantenerse el nivel de precios del vino y a buen ritmo la reestructuración del viñedo
En otro orden de cosas, el presidente de la cooperativa cree que este año “debería mantenerse el nivel de precios del vino, no debería seguirse la tendencia a bajarlos, como se ha hecho en otras campañas, porque quedan pocas reservas y hasta noviembre es posible hasta que falte ya que hay suficiente demanda exterior”.

Además, Cabrera explicó que los agricultores están “muy pendientes de la reestructuración del viñedo y muy animados a seguir implantándola”. De esta manera, él estima que, en un 80%, las de secano van a ir cambiándose a espaldera, una circunstancia para la que la Cooperativa estará ya perfectamente preparada con las obras que terminarán en agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img