Reunión de autónomos y empresarios del transporte de mercancías en Socuéllamos

Nota de CEOE-Cepyme.- La Asociación Provincial de Transporte de Mercancías (ATM) celebró una reunión con transportistas de la zona de Socuéllamos. El acto, dentro de las reuniones que la Asociación pretende realizar a lo largo de la provincia para “acercarse a todos sus asociados”, se realizó en la sede de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) y contó con la presencia de los presidentes de ambas entidades.
Transporte
Francisco Santos, presidente de AESO, inauguró el acto dando la bienvenida a los asistentes y poniendo a su disposición todas las instalaciones y servicios de la asociación local. Por parte de la ATM, su presidente, Carlos Marín agradeció la hospitalidad recibida y mostró su interés ante una mayor colaboración “entre las dos asociaciones de cara a una atención más próxima y eficiente a los asociados en común”. En el transcurso de la reunión, presentó la lista de servicios (algunos de ellos de reciente implantación y otros que se incorporarán próximamente) que se ponen a disposición de todos y cada uno de sus asociados, “tenemos y seguimos buscando convenios de colaboración y procuramos información y asesoramiento con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero a los transportistas”.

Actualmente la Asociación tiene convenios muy ventajosos para el sector como son las tarjetas para profesionales de tres grandes petroleras, correduría de seguros de implantación nacional (muy especializada en transporte), una marca de baterías para vehículos y en Prevención y Formación para empresas y profesionales. Además, según Marín “estamos entablando conversaciones con otras empresas muy interesantes del sector de la telefonía y con empresas de GPS para Transporte Terrestre”.

La Asociación de Transporte de Mercancías ofrece, además, un amplio servicio informativo, administrativo y de asesoramiento en recursos, tramitación de diversa documentación, etc., “sin olvidar nuestra principal función que es atender y representar los intereses de nuestros asociados”. En relación a ésta última y principal función, el presidente del transporte hizo una valoración de la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), la cual “aunque contenga avances como la acción directa, no ha tenido en cuenta propuestas de los propios transportistas y que aliviarían las dificultades del sector, tales como incluir la cláusula de gasóleo en la factura o reducir plazos de pago a 30 días”. En otro punto de su intervención, Marín mostró su satisfacción por “saber que la mayoría de los asociados (que así lo solicitaron) están ya cobrando la devolución, por parte de la Agencia Tributaria, del llamado céntimo sanitario”; pero matizó que tampoco hay que agradecer más que la puntualidad de dicha devolución, ya que “al fin y al cabo estamos metiendo en el bolsillo derecho lo que sacamos del izquierdo”.

Referente a la Agencia Tributaria, añadió que “nuestro sector está soportando una carga fiscal excesiva (por no decir abusiva). La Federación de Transporte de Castilla-la Mancha estimó, hace poco, tras un estudio realizado, que un camión aporta más de 240 euros cada día que circula en impuestos directos e indirecto”.

Continuó la reunión informando acerca de las negociaciones del convenio colectivo del Transporte de Mercancías por Carretera, el cual continúa “lentamente, ya que ambas partes tenemos visiones muy diferentes y se ha recurrido, por parte de los sindicatos a la mediación; pero confío en que llegaremos a un acuerdo y esa es nuestra intención de cara a la próxima reunión”.

Para finalizar, tanto los presidentes como personal administrativo de la Asociación de Transporte, atendieron las preguntas y tomaron nota de las demandas de los asistentes.

En respuesta a varias preguntas referentes a la incierta situación de la organización provincial de CEOE-CEPYME, Carlos Marín dejó claro que “los asociados a la ATM (y el presidente de AESO dirá lo mismo a sus asociados de otros sectores) pueden estar tranquilos, ya que la buena gestión que ha habido en anteriores juntas directivas y, cómo no, la que actualmente presido, garantizan la salud de nuestra Asociación y no dejaremos que nuestros transportistas queden sin representación y sin los servicios que reciben. A mediados de julio habrá una asamblea en la que las asociaciones decidirán cuál es el futuro de la organización y, según lo que se hable, la Asociación de Transporte de Mercancías (una de las tres asociaciones con más miembros) hará lo que tenga que hacer para asegurar que el dinero y la confianza que aportan nuestros asociados, redunde en ellos a través de servicios y presencia acorde a lo que aportan”.

Tras la reunión, los representantes de las asociaciones de empresarios, fueron recibidos por la concejal de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Maria Teresa Pedraza, para transmitirle los problemas y las demandas de los empresarios de la localidad. La edil se mostró interesada y dispuesta a atender dichas demandas, así como a “seguir mostrando nuestro apoyo y colaborando con la Asociación de Empresarios de Socuéllamos y con todas las entidades que atiendan las necesidades de los motores económicos de la localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img