Castilla-La Mancha gana 1.876 autónomos durante el segundo trimestre del año

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA CLM), ha calificado como buena noticia el aumento de 1.876 autónomos en la región durante el segundo trimestre de 2013, acumulándose ya cinco meses consecutivos de subidas.

En este sentido OPA Castilla-La Mancha espera que el saldo de afiliaciones de autónomos no se deba únicamente al periodo estival y confía en que dicho incremento perdure en el tiempo y sea un síntoma de un cambio de tendencia y de que la economía se está recuperando.

Según los datos hechos públicos por Ministerio de Empleo, y que hacen referencia a las afiliaciones medias al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), Castilla-La Mancha ha ganado 1.876 autónomos durante el segundo trimestre del año, al pasar de 141.876 (marzo de 2013) a 143.752 (junio de 2013). En términos porcentuales la subida ha sido del 1,31%.
Todas las provincias castellano-manchegas han ganado autónomos, siendo la de Albacete la que ha experimentado un mayor incremento durante el segundo trimestre del año con 524 profesionales. La provincia de Ciudad Real, por su parte, ha sumado 495 nuevos autónomos, mientras que la de Toledo ha ganado 450 profesionales por cuenta propia.

En Cuenca y Guadalajara el número de autónomos también ha crecido en 224 y 184 personas respectivamente.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha calificado como “positivo” el incremento de autónomos registrado durante el segundo trimestre en Castilla-La Mancha. A pesar de ello, pide cautela hasta que finalice el periodo estival ya que considera que el verano “es una época propicia para que aumente la apertura de negocios y, por ende, el número de contrataciones, en especial dentro del sector hostelero”.

Abiétar recuerda que “habrá que esperar unos meses para ver si esa recuperación consigue asentarse y viene de la mano de una mejora en la economía o si, por el contrario, se trata de una situación coyuntural impulsada por el estío”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img