Ciudad Real: Rosa Romero atisba el inicio de la recuperación tras el descenso del paro en junio

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha calificado el dato del descenso del  paro del mes de junio como “una buena noticia que señala el inicio de la recuperación económica de España”.

Rosa Romero posa en el despacho de Alcaldía. (Foto: Bárbara García del Castillo)
Rosa Romero posa en el despacho de Alcaldía. (Foto: Bárbara García del Castillo)

Además, la primer edil ha calificado de «dato histórico» que junio sea el cuarto mes consecutivo que desciende el número de parados y el mayor descenso que se ha producido en un mes desde 1996, “unos indicadores que ya empiezan a poner de manifiesto, aunque de manera tímida todavía, que la creación de empleo empieza a ser una realidad en nuestro país así como la recuperación económica”.

A juicio de Rosa Romero, en  España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real se están empezando a notar las claves del Gobierno de Rajoy que «marcan el camino de la recuperación» y que son, según la alcaldesa, el empleo, que ha bajado en todos los sectores, acumulando una caída de más de 276.000 personas en los últimos tres meses; la reducción del déficit público, la mejora de la financiación, la inversión extranjera, el repunte de sectores clave como el turístico y el agroalimentario, menos inflación y más consumo.

”Estas medias de ajuste y ahorro del Gobierno junto con las propias de las familias españolas, cuya tasa de ahorro, también conocida hoy, ha subido 1,6 puntos en el primer trimestre, están haciendo posible, -según Rosa Romero-, que entre todos empecemos a salir de la crisis y tengamos en junio 127.000 desempleados menos”.

No obstante, Romero ha resaltado que hay que seguir trabajando  “porque todavía hay muchas personas que no tienen trabajo, y hay que seguir por la senda reformista iniciada por el Gobierno de favorecer e incentivar a  empresarios y  emprendedores, que son los que crean empleo”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Un sobrino mío, cuando le mientes descaradamente dice: Y en tu culo un furgolín.

    Pues eso. Es que, a ver qué le dices. O bueno, puedo perder el tiempo y buscar en la red sus comentarios sobre los brotes verdes de ZP. A ver cómo es tan arriesgada esta alcaldesa para contradecir a los organismos internacionales que dicen que 2014 va a ser peor y que no se espera mejora real del empleo hasta 2018.

    Realmente esta gente no piensa en la ansiedad que están generando en los parados y sus familias diciendo que ya, que mañana estamos salvados. Cuando saben que a las elecciones de dentro de dos años vamos a llegar con una tasa de paro superior al 26%.

    En fin, entre tertulianos chalados y políticos desinflamados estamos prósperos. Por cierto, hay que tener mu mala leche para poner una noticia así con esa foto…jajaja. No more comments.

  2. EL ESCÁNDALO CCM Y AEROPUERTO DE CIUDAD REAL PERSIGUEN A LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL ROSA ROMERO POR DONDE QUIERA QUE VA

    Esta señora es un papagallo de su partido, esta señora dice lo que le dicen que diga en su partido, asi es. Esta señora solo ha trabajado de política toda su vida cobrando un sueldo público, tiene mucho miedo a quedarse fuera de la política.
    Alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero aprovechando la instalación de Decathlon en Ciudad Real, en esta empresa si podía haber trabajado tu marido con arreglo a sus capacidades de vendedor de zapatillas de deporte poruqe ha sido futbolista, este trabajo le va que ni pintado.
    Pero no, la señora alcaldesa de Ciudad Real ha preferido que trabajara en Acciona porque Acciona trabja con el ayuntamiento de Ciudad Real, desconozco si hay alguna relación, jajajajaja.
    Antes, tu marido trabajaba de director de marketing en el aeropuerto de ciudad real, sin haber trabajado en ningún aeropuerto, sin tener idea de inglés, sin haber dirigido ningún departamenteo de marketing, sin tener carrera univiersitaria, como se explica esto, jajajajaja.Cobró tu marido casi 100.000 euros al año, por 5 años que estuvo, 500.000 euracos, que bien te lo montas, Rosa Romero. Creo que tú estabas por esa época de consejera de CCM, eso si sin saber nada de nada de banca y CCM financió el aeropuerto, jajajaja. Ahora el aeropuerto y CCM ya sabemos como están y tú no tienes nada que ver con ello, jajajajajaja.
    A denunciar, alcaldesa, a quien se mete en tu Facebook, denuncia, denuncia, jajajajajja

  3. ¿Se ha hecho pitonisa para prever el futuro y hacer augurios?. Porque que yo sepa de economía y mercado de trabajo, sus conocimientos son nulos.

  4. Si en España no hubiera tanto golfo sobraría el dinero, la comida y no habría desempleo…. Si previamente no se acaba con la golfería política, fiscal, personal y empresarial no será posible la recuperación.

  5. Llevo muchos años trabajando para una ONG de ayuda a drogodependientes. Nuestra labor es reconocida a nivel local, regional y nacional.
    Llevamos dos años sin la subvención de la Junta y esto se ha traducido en – sin tocar la ayuda y servicio a nuestros usuarios – una reducción de los sueldos de los trabajadores, quedarnos sin las pagas extras y trabajar más horas.
    Sabemos que ONG compañeras están despidiendo a sus trabajadores y cerrando sus pisos lo que significa que además de aumentar el nº de parados, los usuarios – drogadictos – vuelven a estar en las calles – y de esto sabemos mucho – lo que lleva consigo malestar tanto para ellos como personas como problemas de seguridad para los ciudadanos en general por lo que todos sabemos de medudeos y demás historias.
    Así que me parece muy bien este optimismo y deseo que sea cierto y se cumpla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img