Decathlon abrirá en Ciudad Real una tienda de 1.500 metros en el parque comercial Puerta del Ave: dará empleo a 30 personas

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, ha confirmado que la firma Decathlon se va a establecer en la capital con una tienda de 1.500 metros cuadrados, “Decathlon easy”, que se ubicará en el Parque Comercial Puerta del AVE. Dará empleo a 30 personas.
Pedro Martín1
Según Martín, un estudio de marketing presentado por la empresa dice que Ciudad Real es una de las ciudades que más se gasta en material deportivo, lo que ha sido decisivo a la hora de que la firma se establezca aquí.

El portavoz también ha dicho que el proyecto está ya presentado en la Concejalía de Urbanismo para solicitar la licencia de obra, “que estará en un plazo de un mes y medio aproximadamente”, y que la intención de Decathlon es abrir sus puertas en Ciudad Real en Navidad.

En otro orden de cosas, Martín también ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de esta semana. Entre ellos destacan la adjudicación de las obras de renovación del acerado de la Calle Ciruela por un importe de 142.883 euros, el gasto de 4.500 euros para cursos de formación de los voluntarios del grupo “Toma mi Tiempo” de la Concejalía de Juventud, y la aprobación de las clausulas y condiciones para la adjudicación de seis puestos en el Mercado de Abastos por siete años.

Así mismo, el portavoz también ha informado de que se ha declarado desierto la licitación de una parcela municipal ubicada en el Parque Industrial Avanzado que el Ayuntamiento puso a la venta por 1.800.000 euros «porque no se ha recibido ninguna oferta de compra».

Como el dinero de esta venta se iba a destinar a la construcción de una nave del servicio de mantenimiento del Consistorio, Martín ha dicho “que se va a volver a hacer otra valoración económica de la parcela y a estudiar nuevas formas de venta de este solar”.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Y esos 30 empleos, ¿ya estrán adjudicados para amiguetes/familiares de los concejales?
    ¿Harán descuentos si estás apuntado al Go Fit? Me apuesto que si! Es publicidad para el negociete del marido de la alcaldesa.

  2. También recuerdo hace años que hablaban de poner aquí un Carrefour tipo Puertollano, es decir, completo, y al final quedó la cosa en un simple supermercado; también oí hablar de El Corte Inglés…
    Creo que todo esto son «globos sonda» para intentar animar a la ciudadanía y hacerla creer que se empieza a crear empleo, aunque evidentemente ojalá me equivoque por los afortunados que encuentren trabajo.

    • Solo hay que ver la cantidad de negocios que cierran en nuestra ciudad todas las semanas, incluso negocios clasicos de toda la vida.
      Es desolador.

  3. Venga, todos lo que le pongan pegas a esto que en teoria y sin complejos de ningun tipo es una buena noticia, que no se agolpen que habrá para todos…

    • Yo te digo que reflexiones entonces:¿realmente es una buena noticia? ¿es necesario en la ciudad? ¿han sido limpias y claras las cesion de terrenos? ¿van a ser limpias y claras las contrataciones?
      Porque todos sabemos por CReal como funcionan las cesiones a terrenos de maridos/amiguetes, puede que abran esto produzca el cierre de otros negocios de nuestra ciudad de empresarios de aqui…
      Mala noticia no es desde luego, pero buena, tengo mis dudas.

      • Lo unico que digo es que somos un pueblo masoquista incapaz de reconocer lo bueno si lo hace una organización política ajena a la nuestra porque eso no va con nuestro ADN. Siempre pegas, vericuetos…

  4. Creará 30 puestos de trabajo (para esa empresa) y ¿Cuantos puestos de trabajo destruirá porque el pequeño comercio no podrá competir con esta gran empresa?

  5. Al igual que desde que abrió el Gym del ‘alcaldeso’ están temblando los gimnasios locales (recordad que el stadium ha tenido que cerrar) las tiendas de material deportivo están rebosantes de alegría con esta noticia.

  6. No es una mala noticia que abra un Centro comercial. El problema es que arrastra al cierre a los pequeños comercios y cambia el empleo del autónomo por empleo precario. Soy comprador en ese establecimiento, conozco a algunos trabajadores y, las condiciones dejan mucho que desear. Pero, como consumidor tengo que decir que es barato y la calidad no es mala del todo.

    Vamos, que sensación agridulce si es cierto que abren. Habrá que ser justo con las tiendas de deporte de la ciudad que nos tratan bien e ir alternando. Porque la calidad de nuestras tiendas está fuera de toda duda, el trato personal es inmejorable y, como siempre, si no les conoces, los precios son un poco altos. Es ahí donde el centro comercial les va a zumbar a base de bien si fuera cierto que abre. Que yo no me lo creo, porque ese centro suele abrir siempre en parques comerciales, junto a hipermercados, macros de ferretería etc etc y aquí no es el caso.

  7. Pues nada, chic@s… Que la gente (y conozco mucha mucha mucha) se siga yendo a Toledo, a Madrid, a Albacete o por Internet a comprarse este tipo de productos que SÓLO venden en esta cadena de establecimientos porque en Ciudad Real no los hay. A todo hay que ponerle pegas y levantar suspicacias… Ea, pues nada, como hay tanta gente solidaria con el pequeño / mediano comercio, ya sabéis que hacer.

  8. A ver Faro, que las cosas no son buenas o malas y punto. No seas básico, hombre. Que venga esa tienda no es malo, pero tiene efectos secundarios nefastos sobre empresarios y trabajadores de tiendas de deporte que ya existen y que no pueden luchar en precio y en variedad.

    Pero, vamos, tú mismo. Acuérdate del poema:

    «Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada».

    Si luego le toca a tu familia, vas y le pides ayuda a los que tienen tiendas de deporte.

    • Tranquilo Blisterr… Que yo sólo expongo mi opinión a tenor de las opiniones negativas y mayoritarias en este foro. ¿Efectos secundarios? A ver, si descartamos a las que dependen del sistema de franquicias (que pueden competir perfectamente de tú a tú con ella), quedarán pocas… ¿Y cuánto empleo generan en la población? Al final, cada uno tiene que ocupar su nicho, ojo. Las grandes superficies y/o cadenas aportan unas cosas; y el mediano/pequeño comercio, otras. Hay ESPACIO para todas. Y el consumidor, a tenor de lo que quiera, va a usar ambas. Seguro (y si no, échale un vistazo a otras poblaciones cercanas con una elevadísima densidad de tiendas deportivas por kilómetro cuadrado). E insisto. Hay muchísimas personas de Ciudad Real y alrededores que, esté o no esté esa gran superficie (u otras), van a preferir ir a Toledo, Albacete, Madrid o comprar por Internet. Van un par de veces al año, compran varias cosas y el viaje les sale rentable. Incluso, con 20 euros que puede ser el gasto en gasolina, ya les puede salir económico el ahorro. Gasto en comercios de Ciudad Real = 0. ¿O alguien me lo niega? Pero es el cuento de siempre. Van a abrir un «gran» negocio… Quejas. Los abren, funcionan y nadie pone pegas (es más, somos asiduos a ellos). Mercadonas, Eroskis, Leclerqus, Días, Springfields, etc etc etc. No lo han abierto y ya estamos diciendo que si patatín que si patatán que si la abuela fuma. PD: no te preocupes tanto por mi familia, majo. Estamos todos bien. Tu último comentario, sobraba.

  9. Si alguien sabe la relación que hay o puede haber entre el marido de la alcaldesa y Go Fit, por favor que la diga, nos interesa saber todos los detalles.
    Razón: Ayuntamiento de Ciudad Real

  10. Un establecimiento «grande» no es malo,de por sí, ya se ha dicho. Recuerdo cuando se abrieron aquí los dos grandes hipermercados. Hubo comerciantes que se echaron la mano a la cabeza. Otros esperaron a ver…

    Todo tiene su lado bueno y su lado malo. La tienda tiene de bueno la proximidad, el «bis a bis» con el tendero/a, la confianza y la atención personalizada, algo que yo personalmente valoro mucho. ¿Lo malo? Los precios mas altos porque compran al por menor, pero ¡ojo! no nos engañemos, los hiper tienen precios más bajos en algunos productos por puro marketing o porque están a punto de caducar y que son el gancho para que si no llevas una lista hecha e «inamovible», y aún así, luego te gastas mucho más de lo que en principio pensabas.

    Por otro lado, se que muchos empleados de ciertos establecimientos tienen unas condiciones pésimas de trabajo. A veces «se les escapa» hablando entre ellos mientras te cobran en las cajas o mientras te atienden en los mostradores del pescado…

    ¿Hiper contra tienda? No es esa la cuestión.

    ¿Que pasaría si tuvieramos aquí los grandes almacenes en los que todos estamos pensando que vemos dia y noche anunciados en las teles? pues es principio se reactivaría la economía pero luego estaría como antes he indicado los pros y los contras…

  11. Creara 30 puestos de trabajo, destruirá decenas de pequeños y medianos establecimientos, en la capital y resto de la provincia. Todo lo traen de China y paises similares, nosotros no fabricamos casi nada y cuando no tengamos un euro para gastar, lamentaremos el haber contribuido a que estas multinacionales de la miseria humana nos engatusaran con sus productos.

  12. Soy propietario de un establecimiento de articulos deportivos, durantranjeroe 8 años en los que he dado trabajo ininterrupidamente a 4 trabajadores, contrato fijo y en el que durante los dos últimos años he hecho encaje de bolillos para no tener que despedir a ninguno de ellos.
    Con la llegada de este gigante de la distribución de artículos deportivos, tengo que decir que mi pequeña empresa cerrará antes de 1 año y lo digo porque tengo amigos empresarios como yo que ante la llegada de este gigante no podemos hacer nada de nada para poder competir.
    Yo voy a tener que dejar sin trabajo a 4 empleados y seguro que añgun que otro empresario dejará alguno más.
    Yo soy nacido en Ciudad Real y me tendré que marchar de mi ciudad para poder empezar de nuevo porque aquí veo que se mira mas por lo extranjero ( en este cso Francia ) que por lo autoctono.
    Señora Alcaldesa porque?

    • Venga ya! Qué mentalidad cerrada por favor. Yo tengo una tienda de chuches y desde que han abierto el gimnasio al lado de mi casa la gente ya no me compra nadie porque quieren guardar la línea. Vaya país de pandereta.

  13. Leo una encendida defensa del proteccionismo. Y esto es empezar y no parar.

    Recuerdo esa Ciudad Real de pequeños comercios que se forraban a costa de los consumidores por sus altos precios. Y quieren que las cosas sigan así.

    Imagino que estarán dispuesto a prohibir internet por lo de las compras on line.

    Ciudad decadente por estos ciudadanos que miran al pasado, adocenados, al negocio seguro y protegido. Conservadurismo del más rancio.

    Y nos hablan de innovar y competir.

  14. El comercio en Ciudad Real es en general muy caro para el tipo de ciudad que tenemos y para los sueldos actuales, quien lo tenga claro. Mi bienvenida a empresas, grandes ó pequeñas, siempre y cuando los precios sean asequibles a nuestros bolsillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img