El PSOE califica de «absurda» la decisión de contratar vigilancia privada para el Ayuntamiento de Ciudad Real

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, se refería en rueda de prensa a Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real, como una persona «obstinada y testaruda que, sin querer oír razones ni argumentos, lleva adelante cuantas ideas  se le ocurren, sean o no peregrinas”

Fátima SerranoSerrano ejemplificaba esta comparación con la decisión de contratar seguridad privada para la vigilancia del Consistorio de la capital; resolución que ya está en vigor desde ayer, día 1 de julio. Para ello se ha prescindido de la Policía Local en estas dependencias municipales, «hurtándole, sin explicación plausible, competencias que le eran propias y establecidas por ley», dice la socialista.

El Grupo Socialista se pregunta «cuál es la razón y si hay algún motivo que haya obligado a tomar esta decisión; qué puede haber incitado a decidir prescindir de un servicio efectivo, eficiente y de máxima seguridad como era el prestado hasta ahora por los agentes locales». Considera, además, que «en absoluto, el nuevo servicio que presta una empresa de seguridad privada sea más seguro» y recuerda que «si se produjera algún incidente importante se tendría que pedir la intervención de la policía local».

«Tampoco es más barato, dado que a partir de ahora el ayuntamiento tiene un nuevo gasto: 46.000 euros anuales», advierte la portavoz socialista, que considera «imposible» que sea mejor «porque los agentes de la policía local han demostrado un buen hacer y una profesionalidad inmejorable», al tiempo que se cuestiona «si se buscan otros intereses que vayan por el camino de mayor control, servilismo y complicidad».

El Grupo Socialista quiere conocer cuáles van a ser los cometidos de segunda oportunidad que se van a ofrecer a los miembros de la policía local que, por edad, ya no pueden ni deben realizar otras actividades de mayor presencia física y que venían desempeñando la vigilancia del ayuntamiento.

Sobre este aspecto, Serrano recuerda la pregunta de su grupo en el  Pleno Municipal del pasado viernes, día 27 de junio, que no fue contestada, si bien el concejal responsable de la Policía Local informó a los medios el mismo lunes de que entre ellas figurarían la de realizar una encuesta a los ciudadanos.

«A la espera de conocer más detalles de esta propuesta, este grupo municipal se pregunta si la mejor función que le puede atribuir Rosa Romero a estos agentes de la policía Local, desaprovechando los muchos años de experiencia profesional que acumulan en su haber,  es la de ejercer como teleoperadores o encuestadores, pues su formación, acorde con las competencias que le atribuye la legislación, dista mucho de la requerida para desarrollar estas ocupaciones», argumentaba la portavoz socialista.

«En cualquier caso, este grupo municipal seguirá denunciando una y otra vez lo que a todas luces suponen decisiones arbitrarias, despropósitos completos y errores monumentales de este equipo de gobierno», añadía.

Serrano concluía afirmando que «Rosa Romero le está pidiendo a los vecinos y vecinas de Ciudad Real que cierren los ojos ante mil y un desperfectos que existen en la ciudad mientras no duda en despilfarrar el dinero de todos en caprichos sin sentido, sin escuchar ni a la oposición ni a los ciudadanos ni, en este caso concreto, a la policía local».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pues, si tan absurdo es, por qué todos los edificios de la Junta tienen vigilancia privada desde los ochenta?

    Que no es el mejor momento con la que está cayendo? Pues no, no lo es. Pero criticar desde el PSOE eso…

    Por otro lado, si esos policías están en la calle en vez de estar con un escáner pidiendo el DNI….como que mejor aprovechado el sueldo que cobran, que es un poco excesivo para estar haciendo eso.

    Ahora, me reitero en que es una chorrada monumental poner un escáner y un policía en la casa de todos? Tanto como tener un Audi con chófer. Esto no es Irlanda ni el antiguo Euskadi. Y si quien gobierna lo hace bien y para todos, no necesitará un guardián en una casa que es de todos los culipardos.

    Al final, hay un ordenanza, un policía, uno de información y todos para lo mismo.

  2. Sinceramente -absurda- no es la palabra con la que yo califico la privatización de la seguridad de este edificio.
    Innecesaria y cara son palabras que sí se ajustan mejor a esta privatización.
    Innecesaria porque hasta ahora la hacían los agentes de policia allí destinados y cara porque si sabemos «el dineral» que costará.

  3. Tal y como esta la vida gastar por gastar no sólo es absurdo es de locos. Estos locos que dicen que gobiernan la ciudad tendrían que hacérselo mirar

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img