El viernes arranca la Universidad Libre de Infantes

Bajo el nombre de ‘Santo Tomás de Villanueva’, a lo largo de los meses de julio y agosto, la Universidad Libre de Infantes aglutina un conjunto de ponencias literarias, de pensamiento científico y de las artes. Organizada por la Asociación Internacional de Amigos de Villanueva de los Infantes y la Fundación Méjica y con el patrocinio del Ayuntamiento infanteño, cuenta también con la colaboración, entre otras entidades, de la Universidad de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Fuenllana.

El viernes 5 de julio, a las 19 horas, el espacio cultural de la Alhóndiga acogerá el acto de presentación.

Conferencias, mesas redondas, coloquios, conciertos y actuaciones folclóricas se sucederán a lo largo de varios fines de semana. Gastronomía, economía, historia, arte y personajes ilustres como Quevedo, Cervantes o Jiménez Patón, serán algunos de los temas a tratar.

En el ecuador de la Universidad Libre se celebrará el Curso de Verano de la UCLM ‘Legado religioso y patrimonio histórico-cultural en el Campo de Montiel’. La apertura tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 11.30 horas. Villanueva de los Infantes y Fuenllana compartirá protagonismo en torno a Santo Tomás de Villanueva. El curso tiene validez de 1 crédito ECTS para titulaciones de grado de la UCLM, para obtenerlo deben matricularse a través de http://cursosdeverano.uclm.es.

La entrada es libre a todos los actos y se entregará un diploma a quienes acrediten la asistencia a un 80% como mínimo de las sesiones programadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img