El Ayuntamiento de Daimiel acomete el arreglo de 78 kilómetros de vías rurales

Daimiel Noticias.- La partida supera los 20.000 euros, más los 12.000 euros procedentes de la sociedad de cazadores. La actuación ya se ha iniciado y está previsto que los trabajos concluyan en 15 días, como confirmó el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo.

daimiel_caminosEl Ayuntamiento de Daimiel emprendió este viernes el acondicionamiento de los caminos rurales. Se trata de una red integrada por 78 kilómetros asfaltados, que serán revisadas de una u otra forma, como explicó el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Gregorio Díaz del Campo. Este plan se inicia con el revestimiento de imprimación para posteriormente seguir con el «rebacheo».

Díaz del Campo indicó que «este año el deterioro ha sido mayor debido a las intensas y abundantes lluvias registradas». Los primeros caminos que van a notar estas incursiones son el de Ciudad Real y el de  Las Cruces. En total, 15 vías rurales para las que se ha dotado un presupuesto inicial, con cargo a las arcas municipales, que asciende a algo más de 20.000 euros.

Por otro lado, informó de la solicitud enviada a la Diputación Provincial para acometer aquellos caminos de tierra que necesitan de un equilibrio en el firme. Esta actuación afectaría a 18 kilómetros.

Siega
En cuanto a la campaña de cereales,  el concejal de Agricultura confirmó que la producción ha aumentado un 20 por cierto debido a la buenas condiciones meteorológicas, aunque «el cereal tampoco ha sido de excesiva calidad».

Sobre su precio, se prevé una reducción en el precio de un 7%, «el año pasado la cebada se situó en 31,50 y ahora oscila entre 29 y 30 pesetas». Díaz del Campo ha explicado que en todo esto influye la producción registrada de las distintas regiones y esperaba que cuando termine la cosecha en todas estas zonas el precio se estabilice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img