La agenda del verano de Herencia ofrecerá en julio teatro, música y varias exposiciones, la de “Valorarte” de Laborvalía entre ellas

El Ayuntamiento de Herencia apuesta un año más por una programación cultural y social veraniega para todos los públicos, que comienza este sábado con un Maratón de Spinning en el Auditorio de Verano y la apertura de la VIII Exposición Colectiva de Pintura Amig@s del Color en la Sala “Agustín Ubeda”. Julio es un mes cargado de propuestas culturales.herencia_valorarte

Del 6 al 13 de julio, una treintena de creadores de Arganda del  Rey, algunos procedentes de Herencia, vuelven un año más a mostrarnos sus obras a Herencia. El escritor José Luis Sáez en el folleto de mano nos invita a disfrutar plenamente de lo que vemos “sólo así podréis percibir de verdad cuantos matices guardan los coloridos trazos que en esta exposición se nos muestran”. Los horarios son de 21 a 23 horas días laborables, mientras que los domingos podrá verse por la mañana desde el mediodía, y por la noche de 21 a 23 horas.

El Auditorio de Verano acoge este sábado 6 un Marathon de Spinning, modalidad deportiva, que organiza el Servicio Municipal de Deportes de las 18 a las 24 horas.

Y durante todo el mes de julio, hasta el día 20, se desarrollará un Curso de Monitores de Actividades juveniles de 100 clases teóricas y 150 prácticas, destinado a mayores de 16 años.

Del 8 al 26 de julio tendrá lugar la Escuela de Verano para niños-as, que seguirá del 5 al 23 de agosto.  La primera fase de julio es para niños de 5 a 8 años, en horario de 10.30 a 13 horas, e incluye actividades de ocio y tiempo libre en el Polideportivo. Y la segunda fase de agosto para niños de 9 a 14 años.

Divertida representación Teatral de la Universidad Popular de la obra “Los Figurantes” de José Sanchís Sinisterra el jueves 11 de julio
El grupo de Teatro de la Universidad Popular sube a escena el jueves 11 de julio con la representación “Los Figurantes” a las 21 horas en la Casa de Cultura. Se trata de una comedia divertida, en la que se rebelan los figurantes contra los protagonistas. Estos figurantes se adueñan del escenario y crean situaciones disparatadas, y a ratos surrealistas, hasta tal punto que nos acabamos preguntando si realmente dirigimos nosotros nuestra vida o son otros quienes mueven los hilos de la misma.

El sábado 13 se celebra San Cristóbal, con la actuación de canción española de la artista Carmen Macareno y su cuadro flamenco “Con el alma desnuda”, dentro del programa de apoyo a las Artes Escénicas, a las 23 horas en el Auditorio de Verano.

Del 19 al 28 de julio Exposición Valorarte, trabajos de discapacitados
La exposición itinerante “Valorarte”  podrá verse del 19 al 28 de julio, que incluye paneles representativos de los trabajos realizados por personas con discapacidad de distintos Centros Ocupacionales de la provincia con el tema “El árbol y la vida”, muestra que organiza la Asociación Provincial Laborvalía y el CEX de la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Ocupaconal El Picazuelo. Los horarios de visita serán de 21 a 23 horas días laborales y los domingos en ese horario nocturnos además de por la mañana desde el mediodía.

La programación de julio terminará el 27 de julio, con la III Muestra Folclórica a cargo de los grupos Nuestra Señora de la Merced de Herencia y Los trovadores de la  Mancha” de Campo de  Criptana, a las 23 horas en el Barrio del Cristo, coincidiendo con las Fiestas de Santiago.

A comienzos de agosto, Minimaratón de Cuentos, rastrillo de artes y exposición de Manuel Fernández-Caballero
El X Minimaratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes se ha programado para el primer sábado de agosto, día 3 a  partir de las 20.30 en el Auditorio de Verano. Y la sala Agustín Ubeda, en el Parque Municipal, acogerá la exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero “El impresionismo de un herenciano” desde este día a las 21 horas, al 18 de julio, en horario habitual de la Sala de  Exposiciones.

El domingo 4 se ha previsto un Encuentro de Bandas de Música, con las agrupaciones Beethoven de Viso del Marqués y Santa Cecilia de Herencia, desde las 21.30 horas en la Plaza de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img