Manzanares: Recuperar el suelo, principal objetivo de los nuevos métodos de fertilización presentados en FERCAM

Concienciar que existe un sistema alternativo a la fertilización que existe hoy en día. Éste ha sido el principal mensaje que lanzaron Fares Tlai y Nacho Rosado durante la conferencia “Nuevos métodos de fertilización, prevención y curación de enfermedades en la agricultura” este jueves en FERCAM organizada por “Factor Humus”. La base principal base de estos nuevos métodos de fertilización es la utilización de productos naturales.

“Ecológicamente no cansamos el suelo”, esta es la principal ventaja a la que se refirió Rosado durante la conferencia. En el suelo aparecen biocidas y pesticidas por lo que el objetivo de “Factur Humus” es recuperar la esencia del suelo, también catalogado como estómago de la planta. El método usado para ello consiste en la lucha biológica, además de la lucha de contraplagas y enfermedades.

Aunque actualmente predominan los métodos químicos de síntesis, desde “Factor Humus” se ha querido mostrar la existencia de nuevos métodos de fertilización naturales, ecológicos y convencionales con el fin de darle un mejor cuidado al suelo y producir de mejor manera.

“Factor Humus” es una empresa reconocida a nivel internacional. Actualmente está trabajando en investigación I+D, desarrollando unos productos testados internacionalmente en países como Estados Unidos, Australia o Francia. Su principal aporte son los productos naturales con el objetivo de que la planta “no sufra el estrés con los químicos de síntesis”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img