Puertollano: Solaria no despedirá a nadie tras recuperar el pulso de la producción

La mejor noticia que podrían esperar los trabajadores de Solaria en Puertollano se ha producido hoy mismo: el adiós a los 71 despidos previstos en el ERE. Solaria Energía y Medio Ambiente ha comunicado a la autoridad laboral de Castilla-La Mancha que no aplicará las medidas contenidas en el Expediente de Regulación de Empleo pactado el pasado mes de marzo como consecuencia del aumento de producción.
Solaria
Según ha anunciado la empresa en su página web, «dicho aumento de producción se ha generado como consecuencia directa de la aplicación de las  medidas antidumping impuestas a  los paneles fotovoltaicos de origen chino aprobadas recientemente por la Unión Europea».

Las medidas proteccionistas frente a la competencia china han animado el mercado fotovoltaico español, hasta el punto de que ha conseguido salvar la situación en la factoría puertollanense.

«De esta forma, Solaria Energía y Medio Ambiente se consolida  como uno de los fabricantes Europeos de referencia dentro de  la industria fotovoltaica mundial, manteniendo la actividad industrial y los puestos de trabajo vinculados a la misma», concluye el comunicado de empresa.

Hace tan sólo unos meses, la empresa tenía previsto aplicar un ERE que incluía el despido de 71 trabajadores. El pasado mes de junio, la compañía anunciaba la suspensión del expediente hasta el mes de septiembre, una vez encargados pedidos que sumaban dos megavatios.

Al parecer, la situación ha mejorado tanto ahora que queda garantizada la actividad del 100% de la plantilla, compuesta por 222 trabajadores.

Una «gran noticia» según UGT

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) en Ciudad Real, Sebastián Correas, ha calificado de “gran noticia” el anuncio realizado hoy la empresa Solaria en relación a la no aplicación de las medidas contenidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado el pasado mes de marzo como consecuencia del aumento de producción en su centro industrial de Puertollano (Ciudad Real).

Correas, en declaraciones a CLMPRESS, se ha mostrado “optimista” con el futuro de la planta en Puertollano, ya que considera que “Solaria ya tocó fondo y, a partir de ahora, la empresa va a ir saliendo de esta situación tan grave que está padeciendo el país, como es la crisis económica”.

El secretario general de MCA-UGT ha remarcado que Puertollano y su comarca, especialmente castigadas por la crisis, se “merecen” noticias de este tipo, al tiempo que ha recordado que Solaria es la empresa del sector de esta zona que cuenta en su plantilla con un mayor número de trabajadores.

Sebastián Correas ha subrayado que el sector de las energías renovables está atravesando una situación “muy complicada”, pero confía en que la producción “rebrote” y se mantengan todos los puestos de trabajo, porque ello repercutirá positivamente en los ciudadanos de Puertollano y su comarca.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Gran noticia para Puertollano. A ver si la Junta se pone las pilas y empieza a promocionar la solar en todos los tejados de CLM.

    Pero ya!!!

  2. Los gobernantes europeos, va siendo hora que impongan fronteras y limites a los chinos, que provocando nuestra miseria mediante la politica de precios, con trabajadores a destajo, sin proteción social de ningún tipo y sueldos miserables, se hacen con el mercado. Resultando que siguen siendo un país de regimen totalitario comunista, que se aprovechan del capitalismo occidental para seguir perpetuando su casta politica y regimen dictatorial.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img