El Patio de Comedias de Torralba ofrece el espectáculo “El cojo de la Vera” y a Ara Malikian en “Los Divinos” los días 6 y 12 de julio

Multimedia.-  La música llega con fuerza al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava este próximo fin de semana y el siguiente con los espectáculos “El Cojo de la Vera” a cargo de las compañías La Cantera Producciones y la Compañía de Danza Flamencos del Asfalto; y el show Los Divinos con el virtuoso músico armenio Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata.
Torralba Musica Patios Encuentro de bandas
A diez minutos de Ciudad Real capital o Almagro, los veranos culturales de Torralba de Calatrava, están logrando hacerse un hueco en la programación cultural del verano en Castilla-La Mancha, con un cartel musical y de teatro de nivel nacional, gracias a sus ciclos Música en los Patios, del 30 de junio al 28 de julio, y 3er Festival Internacional de Teatro y Títeres “Patio de Comedias”, durante el mes de agosto.

El ciclo Música en los Patios comenzó con el I Encuentro de Bandas de Música, con pasacalles y concierto a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada y la Asociación Musical Amigos de la Música de Torralba de Calatrava en la explanada del Cristo, que registró un gran éxito de público.

Este fin de semana, sigue el ciclo este viernes 5 de julio el espectáculo “Sr, Vintage” de Alberto Cinha y Javier Bercebal, donde escucharemos un repertorio desde el Frank Sinatra más conocido al Nat King Cole, en el Patio de la Ermita.

Para este sábado 6 de julio a las 22.30 horas llega un espectáculo denominado “El cojo de Vera” una historia contada con el cuerpo, la voz la música y con una estética flamenca, a cargo de las compañías La Cantera Producciones y Flamencos del Asfalto. Espectáculo de gran belleza, elegancia y poesía, que recoge la expresividad del flamenco para contar una historia sobre las dificultades de un pueblo pobre, pero digno, donde la tristeza, la alegría y la esperanza se viven con toda la dignidad posible.

Ara Malikian con “Los Divinos” el viernes 12 de julio, una divertida propuesta musical

Uno de los platos fuertes de julio en el Patio de Comedias llega el viernes 12 a las 22.30 horas, la aventura de “Los Divinos” del brillante músico armenio Ara Malikian y el tener José Manuel Zapata, propuesta en la que la diversión unida al canto lírico y la ópera se dan la mano. Una buena oportunidad de escuchar a estos dos virtuosos de la música.

Y el sábado 13 de julio, trío de damas las “Heavenly Voices” nos presentan “De lo divino a lo humano” programa de dúos para sopranos. El viernes 19 de julio, tendremos música popular griega, con la compañía Vasilopolis.

Torralba de Calatrava quiere potenciar su Patio de Comedias, y ser otro importante referente en teatro y música de calidad del Campo de Calatrava y de Castilla-La Mancha, apuesta para que turistas y visitantes acudan en verano a nuestro pueblo, donde “nuestros propios vecinos responden a esta oferta y se origina un bullicio cultural y humano muy agradable en las fechas veraniegas en las que nos encontramos; además quienes nos visiten, antes o después de las representaciones, pueden disfrutar de nuestras terrazas al aire libre a lo largo de la vía peatonal que une el Patio de Comedias con el Paseo del Cristo, en pleno centro”, comento su alcaldesa Teresa González.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) vuelve a organizar esta variada programación, de gran calidad, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades y numerosas empresas torralbeñas, que apoyan este proyecto. La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es , bien en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas. O en taquilla, dos horas antes de cada actuación. El precio de los abonos es de 35 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img