Pasado y presente de la maquinaria agrícola, de nuevo en FERCAM

La Asociación para la Recuperación y la Conservación de Tractores Antiguos de Castilla-La Mancha celebró el jueves la tradicional concentración de tractores antiguos, que en esta octava edición transcurrió entre Daimiel, Membrilla y Manzanares. Cuarenta vehículos partieron a las nueve de la mañana desde la Plaza de Toros de Daimiel y finalizaron el recorrido a las 21 horas el recinto ferial de FERCAM.manzanares_tractores

“Hemos hecho una entrada triunfal”, con estas palabras, Jesús Pozuelo presidente de la asociación, mostraba su enorme satisfacción por poder participar un año más en las actividades de FERCAM. Pozuelo agradeció a todas las personas que le acompañaron en el recorrido, destacando que algunos renunciaron a sus tareas diarias por poder participar en esta actividad. Además, mostró su deseo de seguir deleitando con sus tractores año tras año al público que acude a FERCAM.

Algunos de los integrantes de la marcha declararon que fue un viaje largo pero a la vez satisfactorio. El calor, acompañado de algunos problemas técnicos en los tractores sin consecuencias, no fue problema para que el recorrido resultara un éxito. Tras salir de Daimiel, llegaron a las 14:00 horas a Membrilla. Posteriormente, a su llegada a Manzanares a las 20:00 realizaron un pasacalles por la ciudad. Finalmente entraron a FERCAM a las 21:00 ante el asombro de todos los asistentes, que pudieron disfrutar de la mejor maquinaria disponible en la actualidad, compaginada con una selección de tractores de los años 50 y 60 perfectamente conservados.

Tras el trayecto estacionaron sus reliquias en los aparcamientos del recinto, donde se quedarán en exposición hasta la clausura de esta 53º edición. Entre la vetusta maquinaria, destacó una cosechadora Claas que data del año 1959, en perfecto estado, y con la que participó un agricultor de Pedro Muñoz.

Lola Serna, concejal de FERCAM, mostró su satisfacción por que esta actividad se haya realizado un año más. Declaró que es un orgullo para la organización de la Feria Regional del Campo de Castilla-La Mancha que la selección de tractores antiguos haya finalizado el recorrido en el recinto ferial y se estacionen hasta el día de clausura. Finalmente, en el stand de ASAJA, Serna hizo entrega a cada uno de los participantes en el recorrido de un diploma y de una botella de vino de Manzanares como muestra de recuerdo y agradecimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img