Villanueva de los Infantes: Con la entrega de diplomas se clausuran los cursos impartidos por Cenforade

El Auditorio Municipal de “La Encarnación” de Villanueva de los Infantes ha acogido la clausura y entrega de certificados y diplomas de los diferentes cursos impartidos por Cenforade en los últimos meses.

El acto ha contado con alrededor de un centenar de personas que han participado en las diferentes acciones formativas, además de los monitores, el Director del centro de formación, Antonio J. del Águila y por parte del Ayuntamiento, el Alcalde, Gabino Marco.

“La prioridad de Cenforade y del equipo humano por el que está compuesto, sigue siendo apostar por la formación como única vía para encontrar un empleo, reciclarse o generar su propio empleo y por ello, consideramos que es esencial aprovechar los instrumentos que ponen a nuestra disposición las administraciones, como por ejemplo, la Ley de Emprendedores”, ha afirmado Antonio del Águila.

El alumnado ha sido de lo más diverso, siendo los participantes los principales actores de la formación profesional para el empleo. “Ha sido muy satisfactoria la colaboración con residencias, servicios de ayuda a domicilio, centros ocupacionales y casas tuteladas de la comarca en las que nuestros alumnos de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones han completado más de 1800 horas de formación teórico-práctica”, ha asegurado el director del centro de formación.

Los cursos, en los que han participado 105 personas (ocupadas y desempleadas), cuentan con certificado de profesionalidad de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img