Argamasilla de Calatrava: La denominación de una calle dedicada a las víctimas del terrorismo ocasiona una desaforada disputa política entre PSOE y PP

Peliaguda polémica la que ha generado la denominación de una calle dedicada a las víctimas del terrorismo en Argamasilla de Calatrava. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, David Marín, denunciaba este sábado “la humillación sufrida por las víctimas del terrorismo por parte de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava”, Jacinta Monroy, y en este sentido criticaba que la calle de la localidad escogida por la también vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real para rendir homenaje a las personas que han sufrido la barbarie terrorista, es un “camino sin asfaltar, sin salida y ubicado a las afueras del municipio”. Poco después respondía Monroy en un duro comunicado, tachando de «falaz» y desquiciado» a Marín.
JACINTA_MONROY
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha manifestado su «indignación» en un comunicado ante las declaraciones de Marín, quien, según la alcaldesa, Jacinta Monroy, «nombra a las personas víctimas del terrorismo para atacar políticamente, sin ningún fundamento».

Monroy asegura que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava aprobó en 2008, y con unanimidad de todos los grupos políticos, que la próxima calle del municipio a la que hubiese poner nombre se denominase “Victimas del terrorismo”. «En el pleno en el que se aprobó esta decisión, todos los grupos reconocieron la conveniencia de conmemorar a las víctimas, teniendo en cuenta que también un rabanero resulto herido como consecuencia de esta lacra», dice Monroy.

Según la alcaldesa, «en el transcurso de los años la única calle que realmente podía tener nueva nominación resultó ser un callejón sin asfaltar». «La propuesta se lleva a Pleno», prosigue, «y se retira del orden del día, por lo que, nuevamente, todos los concejales de la corporación decidieron esperar a la inauguración de una avenida más representativa y que realmente rindiese homenaje a las víctimas del terrorismo». «En este sentido, y según figura en el acta del pleno celebrado el pasado mes de mayo del presente año, el concejal del PP, Francisco Alfonso Hinojosas declaraba que a este grupo no le parece una calle lo suficientemente digna y significativa – en referencia al callejón – dentro del pueblo«.

Monroy asegura que el callejón  tomo el nombre de “Calle Dulcinea”, nuevamente por unanimidad de todos los grupos políticos, «por lo que las declaraciones de Marín asegurando que se denigra a las víctimas del atentados terroristas dando a esa calle el nombre de Víctimas del terrorismo son una alacia, constatable e insultante no solo para la corporación municipal, sino para toda la ciudadanía sensibilizada con la lacra que ha padecido nuestro país durante tantas décadas», señalan desde el Ayuntamiento.

«La decisión, de todos los grupos políticos, de no aprobar que esa calle concreta se llamase Víctimas del terrorismo, ha sido utilizada, según el Consistorio, por el portavoz popular David Marin «para verter acusaciones tan graves como que el ayuntamiento de Argamasilla humilla a las víctimas del terrorismo». «Esta actitud desquiciada supone romper todas las barreras establecidas en el sistema democrático ya que existen temas de estado, como la drogodependencia o el terrorismo, que los responsables políticos no deben sobrepasar, y menos de forma tan torticera», señala Monroy.

«Dadas las circunstancias la corporacion de Argamasilla de Calatrava exige una rectificación pública por parte del portavoz popular, y la Televisión pública de Castilla La Mancha, que ha difundido sin contrastar este pábulo, en la que, además de reconocer que sus declaraciones eran falaces, como se puede comprobar en las actos de los plenos de marzo y mayo de 2.013, pida disculpas a las personas víctimas del terrorismo por haber incumplido un pacto de estado al utilizarlas políticamente».

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lamenta esta «utilización denigrante» y mantiene su compromiso de dedicar un espacio “adecuado y significativo dentro del pueblo, tal y como solicitó en pleno el PP que ahora se contradice,  a las victimas del terrorismo”, concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Esta tía es que hay que conocerla. Es mala, sectaria, clasista y sobre todo TREPA.
    Nunca ha trabajado en nada, vive de la politica y se le apareció la virgen cuando el anterior alcalde dijo que no se presentaba. Se chupa 60.000 euros del ala al año en diputación y por eso lame el culo día si y día tambien a Nemesio y a Josele. No hay mas que verla. 
    A todo cerdo le llega su San Martin Jacintita, que eres mala, muy mala. 
    Te conocemos bien. 
    Si ETA hubiese matado a alguien de tu familia, otro gallo cantaría. 

    PD: por cierto, vas un poco apretadita. Hay mas ropa de marca como la que llevas que te sentaría algo mejor, sociaLISTA de pacotilla. Pero debes saber que las personas no se valoran por su apariencia, sino por su corazón, y las que te conocemos sabemos bien en que saco hay que meterte. 

    • ¿De donde chupa la sra Pedraza? ¿Qué familiar de la sra Pedraza ha sido victima de ETA?
      Se que os cuesta muchisimo esfuezo, de donde no hay no se puede sacar, pero tened un minimo de verguenza para dejar de hacer política con los muertos.

  2. «Vieja del Visillo» (No conozco otro nombre con el que dirigirme a Usted) dado que se oculta tras ese alias.
    Su comentario a la vez que insultante, mal educado y ofensivo, rezuma cierto olor a: Casposo, Retrograda, Sectario, Nostálgico de otra Época, Etc.
    Hay formas de decir las cosas sin utilizar esa verborrea barrio bajera, y salida de contesto.

    P.D. No soy afín a la Sra. Monrroy, ni es santa de mí devoción, pero la educación no esta reñida con la razón.
    *Buenos días tenga Usted…

  3. Javi Choto, no se puede ser más rancio, misógino , esperpéntico y estulto. Creo que tu lugar se encuentra en las hediondas y oscuras cavernas , moviéndote por ellas a cuatro patas , porque dudo mucho que alguien que dice semejantes sandeces sea capaz de erguir la cerviz con un mínimo de dignidad. Anda guapo, deja de babear el nombre de ese escritor asaz retrógrado que no merece sin embargo la indignidad de ser mencionado (babeado)por alguien tan mezquino como tú.

  4. ME DOY CUENTA QUE CON RAZÓN, NOS DAN TAN BAJA NOTA EN EUROPA. SI PARA CORRABORAR UNA IDEA, NOS VAMOS AL INSULTO PERSONAL, Y ENCIMA NOS ESCUDAMOS EN SEUDONIMOS, PARA NO DAR LA CARA.
    TIRAMOS LA PIEDRA, Y ESCONDEMOS LA MANO.
    ME ACUERDO, CUANDO VIVÍA ALLÍ, ESTABA ESA GENTE DE MISA DIARIA, PERO QUE LUEGO ERAN , COMO CARACTERIZA MUY BIEN, JOSÉ MOTA.
    POR ESO LES DIGO A ESOS » PERSONAJILLOS » QUE » A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO».

    • Desaforada y ridícula disputa. Dan ganas de irse de este país. Un portavoz de la Diputación cabreado porque las Victimas del terrorismo debe considerarlas propiedad del PP y las calles también. Como si el único problema que tuviera Argamasilla fuera el nombre de una calle. Bochorno deberían tener estos aprendices de políticos en enzarzase en peleas de críos, mientras el paro y la corrupción nos está dejando sin defensas. Y que esta gente viva de mis impuestos tan ricamente. Jacinta me cae gorda pero el tal David marín debe tener encefalograma plano, porque no se entiende tanto cretinismo. Un asco

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img